Phal: Primera adquisicion del año, espero que sobreviva

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Helen_py, 21/1/10.

  1. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Les presento a mi nueva plantita de mi colección...perdón la calidad de las fotos de celular no mas...

    [​IMG]

    [​IMG]
    tiene unas varitas mas formandose...

    Lo malo que 3 hojas de abajo se pusieron amarillas una por vez y se cayeron :-?

    Estuvo dentro de la casa por unos días, puede ser que el ambiente no le gusto...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ahora la saque afuera por si sea falta de humedad, ojala y se adapte con las demás...

    que me recomiendan para mi primera phal?
     
  2. Hola Helen!!!!!
    Felicidades por tu nueva phal!!!! que la disfrutes mucho!!!!
     
  3. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    hola helen... vos que tal vas con los riegos? porque aca en paraguay hace demasiado calor y se me hace que si no vaporizo mis orquis todos los días se me van a secar.. como haces?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Helen, me gusta tu nueva adquisición, tiene un color precioso. Se trata de una Phalaenopsis cruzada con Doritis. Suelen tener gran cantidad de flores.
    Te diran que debes ponerla en tiesto transparente, por lo de la fotosíntesis de las raíces y porque controlarás mejor cuando volver a regar. Yo tengo varias en tiestos opacos, precisamente las mas grandes, pero hay que controlar los riegos, ya sabrás que es fundamental en las phals. porque pasarse es fatal.
    Si la tienes en exterior, no debe darle el sol.

    Un saludo.:beso:
     
  5. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Donde conseguiste esa phal tan hermosa? en algun orquidario de asu? y esta muy cara?