Phal que nunca florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MadameYasemin, 3/5/11.

  1. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    tengo 2 phalaenopsis hace 3 años y no me han vuelto a florecer jamás....!
    las he abonado, transplantado, cantado canciones.....
     
  2. ElGarcylla

    ElGarcylla

    Mensajes:
    77
    Re: nunca florecen...

    jajaja cantad0,me pareci0 leer p0r ahí que para su fl0raci0n requieren de cambi0s de temperatura..?

    Aver si alguien te puede hechar una man0!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: nunca florecen...

    Hola,
    Estamos en la misma isla, en qué parte estás tú?

    A ver si te sirve lo que yo hago ya que tenemos mismo clima.

    Las saco al exterior, en sombra en cuantito empieza el calor diurno. Ahora mismo están todas las que han acabado la floración y voy incorporando las que lo van haciendo.

    Las tengo metidas en una caja de plástico grande, de esas de guardar ropa, con las macetas bien apretadas entre sí. Les pongo agua en esta caja con la manguera un dedo, nada más. Cuando veo que se ha secado, evaporado esta agua, le meto otro dedo más. (esto en pleno verano, ahora no les doy tanta agua).
    Cuando empieza el frio, allá por octubre, las vuelvo a meter al interior. Tengo unas veinte, más o menos. Han florecido absolutamente todas, menos una que ha sacado un keiki basal.

    Las temperaturas normales en Mallorca de Abril a octubre, las aguantan perfectamente las phals. Siempre procurando que no baje de diez grados, que igual una noche ya sabes que puede pasar.

    Mucha luz, aguita suficiente en verano, pero la justa para no cargarse las raices. Prueba y ya me dirás el año que viene.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: nunca florecen...

    si no haces el cambio de temperatura sera dificil que te florescan yo este año apenas las hice caso y en invierno dejaba las cristaleras abiertas para los dendrobium frio y no regar las phal con ese frio que les dio an florecido todas entre dos y tres varas y mira que no queria que florecieran muchas pues me quitan mucho espacio y todas :icon_evil: :icon_evil:
    y tengo una maraña de varas y flores esperando que las pierdan lo antes posible y encima repetidas bueno el riego solo cuando las raizes estan blanquecinas grisaceas verdes no regar nunca se pudren:beso: :5-okey:
     
  5. Pradiki

    Pradiki

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Re: nunca florecen...

    ¡¡Anda!! Yo tampoco sabía que tuvieran que tener cambios de temperatura para que florecieran ... Y ¿cómo haceis para los cambios de temperatura?, porque se supone que no las debe dar corrientes de aire, ni que les dé el sol directo, etc, etc, ¿no? (lo digo porque por ejemplo donde vivo suele hacer viento, y entonces no debería sacarlas, ¿no?)
     
  6. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    Re: nunca florecen...

    cambios de temperatura, ok!
    la verdad es que yo las tengo todo el año en el mismo lugar en mi salón...!
    Pues yo vivo en Palma, quizá las puedo sacar al balcón a ver si se animan?
    Lo único malo es que vivo en un cuarto piso dónde en mi balcón hay mucho viento, ruído y contaminación... porqué vivo en una calle muy transitada.
     
  7. Re: nunca florecen...

    Mira yo tengo una phal desde hace mas de dos años y jamás floreció. Ahora va a florecer y estos fueron los cambios que implemente: Exponer a cambios de temperatura de hasta 15 grados por día durante 3 semanas. Durante ese periodo fertilice cada una semana con potenciado para floración. Por ultimo la expuse a los rayos solares filtrados por una cortina blanca todos los días. Y ahí esta sacandome una vara floral después de casi 3 años. Saludos !!
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nunca florecen...

    También las hay caprichosas. Yo tengo una que tiene vara floral después de 2 años sin florecer. No le he cambiado nada, simplemente se ha decidido solita. (Y yo estoy loca de contenta con la vara)
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: nunca florecen...

    no les puede dar la corriente cuando estan en flor los cambios por la noche es cuando se hacen aprobechando el cambio y el airecillo frio y hechando b1 y alternando abono
    pradiki espero que me haya explicado bien:beso: :5-okey: :5-okey:
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: nunca florecen...

    Carlos estas echo un experto,absorbes la informacion como una esponja.... dentro de poco te veo dando charlas
    un saludo
     
  11. Re: nunca florecen...

    Una pregunta, esa diferencia de temperatura de 10 grados es en un rango especifico o simplemente una diferencia... por ejemplo veo que la temp maxima por aca es 34 y la minima 23 (ver pagina). Pero tengo floraciones y mis phals estan inmensas, tiran hojas y raices pero nada de flores...

    saludos
     
  12. Re: nunca florecen...

    Tengo entendido que solo es una amplitud térmica independientemente de que sean temperaturas frescas o cálidas, pero no estaría tan seguro.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: nunca florecen...

    como dije yo el frio selo di sin querer este año pues selo dava alos dendros abriendo las cristaleras del salon comedor por cierto alguna noche me quede pasmado y sin poner calecfaccion este año aqui hizo un pelin mas de fresco sino recuerdo mal fuera entre 11 y 15 y dentro entre 20 y 22 grados y con eso bariacion las veintitantas an florecido y me tienen comido mucho espaciopues no las pongo guias :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    toni.no tanto numca se aprende lo suficiente un aficionado intentando aprender en este mundo tan bonito un abrazo toni:5-okey: :5-okey:
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nunca florecen...

    las siguientes son algunas de las razones básicas para las plantas no den floración:

    Demasiado joven

    Las plantas deben ser lo suficientemente maduros como para florecer, e incluso entonces sólo florecen durante su ciclo regular (es decir, primavera, verano, otoño, invierno).

    Recipiente

    Orquídeas debe estar "apretado" en sus macetas para mejores resultados.Si la masa de raíces es demasiado pequeño para el tamaño de la maceta, entonces el crecimiento y florecimiento ambos estarán en peligro.En particular, Dendrobiums debe estar en una olla apretado para hacerlo bien.

    Incorrecto de fertilizantes

    Orquídeas en su mayor parte no ncesitan de abonos pesados .Sin embargo se tratará de absorber tantos nutrientes como las heches. Si la formulación de su abono es malo, entonces ajustarlo.En particular,un abono con demasiado nitrógeno suprime floración.

    Inadecuado nivel de luz

    De color de la hoja es generalmente un buen indicador de este problema.Las hojas deben ser de color verde medio.Si son verde oscuros,entonces la planta es probable que no obtenga suficiente luz para florecer. Si eres aficionada a la fotografia y tienes un lusometro,este instrumento te ayudara mucho a la hora de elegir un emplazamiento adecuado para las plantas.
    Las phal tienen que tener una intensidad de luz aprosimadamente de 9000 a 12000 lux ,aunque crecen con tan solo 5000 lux con esa cantidad de luz no florecen.


    Temperatura de la noche muy caliente

    La mayoría de las orquídeas requieren una diferencia entre día y noche las temperaturas para crecer y florecer bien.Esto se conoce como la gama "diurna", que es la diferencia entre la temperatura y la duración máxima de la noche la temperatura mínima.El rango diurno que sea necesario para la mayoría de las orquídeas es de 10 grados.Sin embargo, hay excepciones que requieren mayores rangos diurnos como Sophronitis coccinea, que hace mejor con un rango de 30 grados diurnos.Las phal se tiene que procurar que no bajen de 15º C por largo tiempo en el periodo de enfriamiento

    Período de descanso no respetados (esto no se aplica al la mayoria de las phal)
    Algunas orquídeas requieren un período de descanso específicas, con poca agua y ningún fertilizante.Si este plazo no se cumple, entonces la planta no producirá flores.Como nota las especies son más típicamente afectadas por esto que lo son los híbridos. Si se trata de una especie, se recomienda hacer una investigación sobre las exigencias de la planta, o consultar a un cultivador de orquídeas local o miembro de la sociedad para saber lo que hacer para obtener flores.
    Keikis se producen, pero sin flores
    Dendrobiums son muy propensos a esta respuesta.Esto se debe generalmente a una o más de las causas anteriores.
    Usted debe tener una planta sana, para empezar.Plantas enfermas raramente florecen bien o del todo. Abordar las cuestiones de cultura general primero, y después trabajar hacia la producción de flores

    Generalmente los que mas se suelen dar en casa a nivel aficionado,es la falta de luz y cambios insuficientes de temperatura entre dia y noche.