Phal que se me mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marranito, 6/11/05.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, unas de mis phal esta estirando la pata, necesito consejos.
    Hace como dos meses la cambie de matero, y de sustrato, le he regado cada dos semnas, y pulverizado todos los dias, pero las hojas estan como flacidas, no son duras como las de mi otra phal, y no le han salido raices nuevas, antes estaba en un matero transparente, sera que es por eso, una de las hojas estaba en crecimiento y se quedo alli, enana..ah, y ni seña de vara alguna....
    Sera que tengo que sacarle del matero para ver como estan las raices?
    :9999997ahorcado: Por fa diganme que hago para que sobreviva..
    Un beso a todos!
    PD: Solo tengo dos phal..... asi que se imaginan.....? :veneracion:
     
  2. salva2.

    salva2.

    Mensajes:
    14
    hola marranito, lo que yo hice a dos phal que estaban asi fue mirar las raices y eliminar las que estaban podridas, rociar todos los cortes con canela ya que actua como fungicida, cambiar el sustrato y no regar ni pulverizar hasta dos semanas despues, antes de volver a plantarla hidrata las raices sumergiendolas en agua con azucar durante diez minutos mas o menos, espero que te sirva de ayuda, las mias estan vivas.
     
  3. Diana: Hace dos meses cuando la trasplantaste, ¿como estaban las raíces? ¿Cortaste las que estaban en mal estado? ¿Qué tipo de sustrato usaste? Si usaste un sustrato preparado que ya venden en las tiendas, puede que facilite poco la aireación de las raíces, y en función de la humedad y la temperatura que tienes, es posible que el centro de la maceta siempre quede húmedo. Por lo tanto, facilitando la pudrición de la raíces y mostrando unas hojas arrugadas y flácidas como una de las consecuencias. El intervalo de tiempo entre riegos, lo controlaría más según el peso que tenga la maceta, ya que no puedes ver el color de las raíces ni tampoco si el sustrato está seco; Es decir, cuando terminas de regar (hazlo por inmersión durante 5 o 10 minutos), verás que la maceta pesa bastante. Al cabo de los días, la maceta va perdiendo peso a medida que se va secando el sustrato. Yo riego las phals cuando casi el propio peso de la phal tumba la maceta, o sea que el sustrato está casi seco del todo. Por cierto, si la pulverizas, controla que no te quede agua en el centro del nacimiento de las hojas!!
    No iría mal si cuelgas alguna foto de la enferma... ;)

    Ánimos y buena suerte!! Veamos si alguién nos puede ayudar un poco más.

    Jordi
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Marranito,
    Sigue los consejos de salva2 y de Antaviana.
    Yo te diría que NO pulverices, estamos en Otoño y dentro de poco en Invierno por lo tanto el agua que caiga tarda en evaporarse, se queda en la corona y la pudre!... Solo riego por inmersión cuando seque el sustrato.
    Tenemos, y digo teneMOS, la Tara Atávica (Como leí en otro post) de estar regando a cada rato creyendo que se van a quedar sin agua, y no!... las pobres aguantan mejor la sequedad que el encharque... sino que se lo digan a las dos que me he cargado ya... otra esta superando el bache!...
    Suerte y ponte una foto a ver que tal...
    Ciao.
    ...
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos por sus consejos, les cuento que hice....
    Saque la phal del matero revise las raices, y todas estaban gruesas y bien verdes, uno que otro pedacito feo, lo corte y le heche hormonas de enraizamiento que tambien sirve de fungicida, y la volvi a plantar en el mismo sustrato (que es el que viene listo para orquidia, con perlitay carbon), y la meti en un matero transparente; asi que espero que lo tenga sea "estres", pues al menos las raices se veian bien,
    Asi que al parecer no Morira :flores: