Phal: ¿qué tal están? ¿Cuando creeis que empezarán las varas? (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Toñig., 10/5/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Muy buenas soy Toñig tengo dudas ,como siempre mis phal ahora le estan saliendo hojas y raices y queria saber si estoy por ahora haciendolo bien y mas o menos para cuando les tocaria salirles varas.aqui van fotillos.Gracias la temperatura las tengo con 65 a 66 grados de humedad 26 a 28 grados temperatura y de noche 21 a 22 .
    normal_vcvvcv%7E0.jpg normal_orquideas%20bonitaslllllllllll.jpg [​IMG] :icon_redface:
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    no se si es por las fotos pero las hojas se ven muy verdes, creo q le falta un poco de luz, si quieres estimular la floracion usa un abono foliar q tenga alto en fosforo ya q el P estimula la floracion suerte
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Q pocas respuestas ,nadie mas me puede ayudar,sobre mi mensaje,de camino q me digan si es bueno un poquito de sol directo para mas luz,y provocar floración.GRACIAS :roll:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Toñig:
    Como dice Suke el color de las hojas de tus phal indica falta de luz. Las phal aguantan luz directa del sol siempre que no caliente sus hojas (comprueba poniendo una hoja en tus labios y si quema es demasiado sol) Esto suele ser el sol de primera hora de la mañana dependiendo de localidades y sus temperaturas.
    Para provocar la floración las phal. necesitan contrastes de temperatura de 8-10 grados dia-noche. Nunca dejar una phal toda una noche por debajo de 13 grados. Si las tienes dentro de casa, el plastico de ese invernadero les sobra. Les viene bien una ligera brisa. No corrientes que provocarian perdida de capullos.

    Un saludo:
    Miguel Angel
     
  5. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Gracias Hopelim, de verdad ,pero no entendi si con ese plastico de invernadero si las puedo tener fuera entonces?? :roll: Dia y noche dentro de ese mini invernadero pero al esterior :icon_question: :adios:
     
  6. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Si tiene las hojas muy verdes es que le falta luz????
     
  7. Creo que si las puedes tener fuera todo el tiempo, siempre y cuando no les de el sol directo(si pasas la mano por encima no tiene que hacer sombra), cuando llege el otoño las metes a casita y a esperar.

    may.
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿cuanto tiempo hace que te florecieron? La luz es importante para la floración.
     
  9. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    ahora mismo una ellas hace cosa de 2 meses q perdio las flores y ya esta hechando Hojas,otra las perdio en febrero y de las mismas varas me hecho una flor jejjejej algo es algo, y las demas las compre sin flor en Orquis Girona ,y me dijerón q en cualquier momento sacarian varas,aunque me da q acababan de estar en flor porq venia muy relajaditas y paradillas de hojas y raices .Ahora estan las raices brotando por todas partes las tengo con mogollón de bultitos verdes nuevos .Es decir supongo q en total mas o menos general hacia unos 3 a 4 meses q florecierón.
    Saludos a todos ,esp no enrrollarme mucho :sonrisa:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Toñig:
    Pues creo que es un poco pronto para que te florezcan las que ya te florecieron, y las de OG, aunque el contraste de temperaturas es bueno, quizá les haya faltado luz.

    Sobre el tema de tenerlas fuera, mira el grado de humedad de la calle, y si es > 60% (o un poco menos) podrían estar en la calle. En un sitio resguardado del sol. También vigilaría que no bajasen demasiado las temperaturas, no estamos en verano y una noche puede refrescar demasiado. No puede bajar de 15ºC (aunque si Hopelin dice 13ºC digo 13 también). Por supuesto sin el plástico, al aire libre.
    Cuando llegue el verano, procuraría que los días de >30ºC los pasasen dentro de casa. Las noches podrían salir. Y quidado con los días de poniente.

    Si las sacas ahora y el contraste de temperaturas se sigue produciendo, quizá te florezcan, pero creo deberían haber tenido un poco más de carga de luz. Yo lo intentaría ahora pero no pondría mucho empeño y lo dejaría para el otoño, su época natural de floración.

    Es mi opinión.
     
  11. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Gracias por tu ayuda , me sirve de mucho a la calle van a ir todas a ver si el cambio de temperatura les hace algo ya te tengo informado ok.Saludos
    Mardorgar ;)
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Buenas a todos ,una cosilla saque unas noches mis phal al exterior y me encontre una de ellas con una hoja arrugada.¿Puede ser q no les vaya bien el presquito de la noche?Esta tiene muchas raices nuevas y una hojita tambien .¿Q hago? Temo cargarmela. :cry:
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿arrugada? si la temperatura no ha bajado de 15ºC no debería pasar nada. ¿qué tipo de arrugado?

    Cuando una phal está en crecimiento sacando hojas y raíces nuevas, es probable que se deshaga de alguna hoja de las más viejas, de las que están más abajo. Normalmente se hacen amarillas. Hace poco (un par de semanas) yo tuve que cortar una de unos 20cm de larga toda amarilla.
     
  14. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Es un tipo de arrugado raro y tambien la pequeñita nueva q tiene , a mi me da q fue el frio porq hace unos años 2 q se me murierón fue algo si milar aunque creo q las cogi a tiempo y les puse canela en las hojas.¿Hice bien?Esq lo q parece es como si por dentro tuvieran agua se quedarón muy blandas.Ayudarme a ver como puedo todavia sarvarla.
    Si puedo os paso fotos esta noche.
     
  15. Toñi,en estos momentos las noches no son tan frias como para afectar a tu planta, yo la estoy sacando por las noches y la entro antes de que le pueda dar el sol, si las hojas se estan arrugando y poniendo blandas es un sintoma de deshidratación bien por falta o sobra de riego, en tal caso deverias mirar las raices, mejor si pones fotos ya que es muy aventurado opinar sin verla.

    No creo que le haga daño la canela pero si no hay heridas en las hojas no creo que tenga ningun sentido el ponersela.

    Por cierto,¿ en el sustrato tienes coco y turba acida ?.

    may.