Phal sin varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por octubrera9, 22/2/12.

  1. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    en octubre me regalaron dos orquideas y una de ellas es una Phal, tenia unas flores blancas preciosas, duraron un par de meses y poco a poco se cayeron y se secaron las dos varas, las corte porque estaban totalmente secas...

    La riego cuando tiene las raices blancas ,la pongo debajo del grifo un ratito y luego le seco bien las hojas si ha salpicado algo...

    el caso es que no veo salir nada..¿ya no le saldran varas? y si no hay varas no hay flores claro ;(

    La tengo en la cocina porque es donde menos calefaccion hay, la temperarura oscila entre los 14-19 grados mas o menos a los largo del dia noche y esta al lado de una ventana con mucha luz...

    No se si hago algo mal, os dejo fotos de ella

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Octubrera9, buenas noches, tu planta se ve estupenda, unas hojas turgentes y verdecitas, unas raices con buena pinta..... Yo creo que lo que le puede faltar a tu nena es el cambiarle la temperatura del dia a la noche, me explico, es bueno que la temperatura de la noche diste de la del dia en unos 10 grados. Eso se consigue sacando a la planta al fresquito por las noches a partir de finales de Septiembre, es decir, cuando empieza a refrescar. Ahora no es bueno pq se pueden helar. Normalmente, con el cambio de temperatura, suelen dar varas.
    Hay una cosa que no he entendido bien, me refiero a tu forma de regar....la pones debajo del grifo?????, supongo que tienes mucho cuidado de que no quede agua entre las hojas y en la corona, en caso contrario, sufriria pudrición. Normalmente se suele regar por abajo, por inmersión, se coge un barreñito, se le pone agua y se mete dentro para que ella, poco a poco, vaya chupando. Una vez que las raices estan verdecitas, se saca, se deja escurrir y se vuelve a colocar en su sitio.
    Esto no es más que mi opinión, pero, si te parece bien, espera a que algún otro compañero te de otra opinión.
    Un saludo.
     
  3. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Muchisimas gracias por cotnestar!!!

    si la riego debajo del grifo porque eso vi en algun foro, a lo mejor aqui, pero no me acuerdo, luego seco escrupulosamente las hojas, pero lo hare como me dices, la otra que tengo es una dendrobium y hago lo mismo...la verdad que como tuve un bebe en octubre he estado muy mal de tiempo...y apenas podia mirar paginas web, ha sido un milagro que sobrevivan porque juraria que el primer mes ni las regue!!!! aun asi estaban preciosas, luego ya me fui informando...

    la verdad es que en la cocina de noche debe de bajar mucho la temperatura, esta al norte,y hasta la tarde no pongo la calefaccion, en la cocina hay un radiador, y algo sube la temperatura...pero a ellas las tengo lejos del radioador y la cocina es muy grande

    lo que no le he echado nunca es fertilizante...creo qeu se hace en primavera verdad?

    en fin, como dices al menos tiene buena pinta, yo la veo fuerte y sana, asi que habra que tener paciencia ;) gracias otra vez
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    Mi opinión es que si tiraron o se secaron las varas en diciembre, tardarán en volver a florecer.
    Piensa que de los viveros vienen chutadas parra hacerlas florecer. la tuya ya ha cumplido con dos varas, necesita un descanso y ya verás como más adelante con los cuidados mínimos, te vuelven a florecer.
     
  5. octubrera9

    octubrera9

    Mensajes:
    9
    Gracias,habra q esperar ;)