Phal sobre bolas de arcilla expandida únicamente: ¿es bueno tenerlas ahí?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Vassago, 4/4/05.

  1. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Hola de nuevo, esta mañana dando una vuelta por unas cuantas floristerias me he encontrado en una de ellas una phal cuyo sustrato era exclusivamente bolas de arcilla expandida y me ha surgido la duda de si es bueno tenerlas asi.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Vassago, el sustrato no tiene demasiada importancia. Quiero decir, que las phal son epífitas. Normalmente crecen en los árboles con las raices al aire. Lo importante de un sustrato para tener plantadas plantas epífitas es que sea muy poroso, que deje circular el aire bien y que se seque rápido, que no retenga agua, para evitar riesgos de pudrición de las raices. Las phal necesitan muy pocos nutrientes, ya que en la naturaleza sólo se alimentan de los nutrientes que arrastra el agua, con lo que podemos tenerlas en cualquier medio que reuna los requisitos mencionados más arriba. Hay gente que los tiene en corcho desmenuzado, corteza de pino, bolitas de arcilla, etc..., o una mezcla de varias materias. Lo importante es que para que la planta esté cómoda el sustrato ha de poder secarse rápido y debe estar bien oxigenado para evitar los hongos.