Phal solo con spagnum

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por agustin_c, 24/11/10.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Quisiera saber si alguien tiene phals solo con spagnum y maceta de barro como le funciona para poder contarmelo
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola!

    Yo tengo 3 phals en sphagnum solo pero con tiesto de plástico; las tres están perfectas, solo tienes que espaciar mas los riegos que con sustrato normal :5-okey:



    Saludos.
     
  3. Eso que te dice Sue es completamente cierto...yo cada vez que compro una viene con sphagnum...y como siempre estan en floracion ,espero(en mi caso) que pase dicha floracion y les cambio en sustrato a uno que compro para phala y que contiene corteza, carbon, etc. yo lo hago para no estar tanto pendiente de sobre riegos puesto que la primera que tuve casi muere ahogada!!..no se pero pienso que ese tipo de sustrato cuando pasa un tiempo se aprieta mucho a las raices no dejandolas respirar.

    Luis NJ USA
     
  4. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola amigos.Sue lo que dices que tu tienes pero en maceta de plastico me parece un poco arriesgado porque la maceta no traspira.Yo he puesto cuatro con spagnum pero con maceta de barro porque dicen que el barro traspira y asi las tengo que regar cada veinte dias o mas y en cuanto a ti Camilo decirte que nunca he visto Phal que vengan solo con spagnum y si fuera asi yo no les cambiaria el sustrato,probaria que tal me van con el,siempre hay tiempo de cambiar.He preguntado por si alguien tenia con spagnum yo he probado con cuatro y de momento tienen las hojas con un verde muy fuerte y les esta naciendo otra hoja.Las raices como es normal no puedo verselas pero la planta de momento parece decirme que esta muy a gusto.Saludos
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Agustín, yo tambien tengo varias phals en sólo sphagnum y maceta de plástico, llevan un tiempo así y de momento están felices, incluso unas mini que recibí un poquito lacias, las puse así y están ahora recuperándose y sacando raíces. Tambien tengo desde hace un año, un keiki de dendro moschatum y tambien está muy bien así.
    Es como te dice Sue, sólo hay que cuidar el riego, tanto en cantidad como en tiempo.
     
  6. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    También me a consejado lo mismo.
    Sólo tienes que colocar piedras al fondo, como soporte para la maceta, en especial cuando tienen varas.
    Saludos de Perú.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Agustín, se me ha olvidado comentar que yo siempre hago agujeros en las paredes de los tiestos de todas mis phals, para que las raíces estén bien aireadas; con las que están solo en sphagnum con mas razón, y les va ok :5-okey:

    Las que tengo solo en sphagnum con el tiesto de plástico transparente, me vinieron así del vivero, y como están estupendamente, pues no las he cambiado ni lo haré, de momento; son una phal midi y dos minis, estás últimas casi siempre las venden solo en sphagnum, no sé el porqué :sorprendido: .... Además de las phals, tengo un den phal que me vino solo en sphagnum y también le ha ido bien :sirena:

    Saludos.
     
  8. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola Sue.Por eso preguntaba lo de las macetas porque lei un comentario de un tal PAPHIOPERE que decia que en maceta de plastico era podredumbre segura y que habia de ponerlas en maceta de barro porque el barro transpira.A mi me gustaria ponerlas en maceta de plastico porque asi veo las raices y se si debo regar o no.En cuanto a los agujeros laterales se lo tengo hecho a todas mis orquis incluso las que tengo en sustrato de pino.En fin como hace poco tiempo que las tengo asi ya os contare que tal me van.Gracias a todos(as)UN SALUDO
     
  9. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    agustin, yo tambien tengo phal con la mitad de arriba spangun y debajo sustrato de orquidea... vino asi del vivero y en maceta de plastico transparente. Creo que las de plastico son mejores (con una ventilacion pertinente) porque podes no solo ver mejor las raices, sino que ademas por ellas tambien pueden absorver la luz.
    saludos.
     
  10. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola amigos(as)He ido recojiendo las ideas que me habeis dado entre todos y voy a probar un par de phal con spagnum por supuesto pero en maceta de plastico eso si hare tal como me dice Sue le hare agujeros laterales y le pondre un fondo de leca a ver que tal me van.Para mi seria mas facil porque asi podre ver las raices y saber cuando tengo que regar.Gracias por todo y a ver si tengo suerte.