Phalaenopsis bellina

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 23/10/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Como ya os comenté en otro post, la bellina que pedí a Schwerter me llegó en esphagno. El sábado tuve tiempo para ver cómo estaban las raíces y creo que todo está bien. Aquí os pongo unas fotitos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Yo las veo bien. No estoy muy habituado al esphagno y como retiene bastante la humedad, le he hecho algunos orificios más al tiesto para que se aireen mejor las raíces. Ya iré poniendo fotos del progreso (para bien o para mal).
     
  2. Jesús, no se donde la tienes pero una recomendación, sácala de ahí. Salvo que este con mucho aire y poca humedad ambiental las raíces internas se pudrirán. Mi experiencia con el esphagno ha sido horrible.
    Bueno es solo mi experiencia pero siempre depende de como sea nuestro sitio y sus condiciones de humedad y ventilación.

    Iñigo
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesus, coincido con Iñigo, yo el esfango se lo quito así que puedo, esta mini que compre en Areyns, cuando llegue a casa la pase a corteza, y no perdió ni una flor, o eso, o asegúrate que está bien seco antes de regar

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya he pensado cambiarla a corteza. De todas formas, donde está le da sire por todos los lados, también por debajo. La voy vigilando cada día a ver cómo está.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Lo malo del musgo, es que cuando ves una raíz que esta un poco mal, las de dentro ya están podridas
     
  6. Ese es el problema. Además ponen el musgo a presión. No es fácil cuando lo quitas no romper raíces al estar tan mojadas
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,aprovecho q hablais del tema para preguntaros un par de dudas.Mi primera mini venia con un poco de musgo,asi q espere un poco para trasplantarla,cuando lo hice,las raices no estaban muy bien..asi q cuando compre mi segunda mini q venia en esphagno segun llegue a casa la trasplante (en plena floracion,pero no se resintio),he de decir q las raices estaban muy bien,para quitar sin romper las raices, pq el esphagno estaba a presion como dice Jack,la sumergi en agua y fui con mucho cuidado.El caso es q he notado q desde el trasplante las raices se ven como mas desinfladas,no se si me explico,es como si estuviesen arrugadas,creo q es (no lo se pq soy una novata en esto) pq estaba acostumbrada al esphagno y esa falta de humedad extra hace q se resienta..no lo se,pq la trasplante a corteza de pino y noto q necesita mas riego de lo normal,aunq tb puede ser pq la minimaceta tiene muchos agujeros..
    Es q hay gente q es capaz de controlar los riegos y le va muy bien con esphagno,no se quizas pesando la maceta..
     
  8. Pero lo recomiendan para montarlas
    en corcho
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Merce, es normal que las macetas pequeñas se sequen antes, con poco tamaño cabe menos humedad, la próxima que trasplantes, le puedes añadir a la corteza un poco de musgo/esphagno, con eso mantienen más tiempo la humedad
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jesus, como ya te dije en el otro hilo, esta de maravilla!!! La verdad que se ve una planta fuerte, y encima esta perfecta de raices. No se puede pedir mas!!!! Si no te ves conforme con el musgo, cambiala o si puedes y te atreves, no como yo, montala en corcho. Ya me diras lo que decidas.