Phalaenopsis desamparada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Rodion Raskolnikov, 5/12/05.

  1. Hola a todos:

    Aqui incluyo la foto de una phal que me encontre en la basura (hay gente con poco corazon). como se puede observar solo le queda un hoja bastante hecha polvo, pero por lo que he podido ver las raices están bastante bien a pesar de que cuando la recogi estaba totalmente encharcada. La vara tampoco esta mal, incluso tiene unos cuantos capullos.

    De momento la he dejado como esta, esperando que pierda agua, pero a parte de esto, alguien me podria dar algún consejillo????

    normal_148_4848.JPG
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Kaixo Rodion Raskolnikov
    Se me ocurre que deberias sacarla del tiesto y comprobar como tiene las raíces, quitando las podridas (ennegrecidas), y de la misma ponerle sustrato nuevo.
    Y a esperar.
    Un saludo
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo haria lo que te ha dicho Karmelo, .....y luego mucha paciencia...
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Añado que en el caso de que veas pudrición sería conveniente que utilizases un fungicida, o canela en polvo como preventivo.
    También fijate si le queda trontxo a la orqui y en que estado está.
    Agur
     
  6. mumu.

    mumu. Guest

    hola, te aconsejo que le cortes las raices, sustrto nuevo, y para desinfectar pongale funjisida...creo que todavia se puede hacer mucho por ella.
    salvala!

    bye bye
     
  7. Yo lo que haría para ayudar a que la planta se recupere (aparte de lo que han apuntado respecto de las raíces) es cortar la vara floral.
    Luego cortaría esa vara en tramos e intentaría algún procedimiento (en este foro encontraras muchos) para producir Keikis.
    Saludos y suerte.
     
  8. Gracias a todos

    Hoy la he sacado de la maceta y efectivamente, casi todas las raices estaban podridas, las he cortado y he aplicado canela en polvo sobre los cortes. Despues de la escabetxina, han quedado muy pocas. Creo que por aqui lei algo de ponerla sobre un vaso de agua sin que este en contacto con ella y asi inducirle a crear mas raices. Actuaria de modo correcto???

    MISORQUIDEAS: Es totalmente necesario cortar la vara, es que me da algo de miedo, pero si es custión de vida omuerte lo haré

    Un saludo
     
  9. Mira, hasta donde se, a la planta le insume bastante energía el proceso de la floración, y si la planta tiene pocas raíces, me parece que dejando la vara floral no la va a ayudar a que se reponga (quizás lo haga, pero seguramente tarde mas tiempo en hacerlo). Por eso, en este caso yo cortaría la vara...yo soy mas de la idea de preocuparme por el estado de la planta que porque me de flor...
    Quizás lo que puedas hacer es dejarla y ver como va reaccionando al tratamiento, si vez que las hojas están turgentes y que el proceso de floración continua, entonces quizás no sea necesario cortar la vara...
    Mucha suerte con tu nuevo hijo adoptivo... :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. Bueno ya he hecho lo que me habeis comentado, asi que gracias a todos por la ayuda.
    Po último, (y ahora pecaré de impaciente) Cuanto tiempo la tengo que dejar asi? Bastaria con que viera que ya se le han formado algunas raices nuevas?

    Un saludo