Phalaenopsis en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Jan Biel, 14/3/12.

  1. Esta no es la primera Phalaenopsis que se me va, sin remedio, sin que pueda evitarlo. :( Pero espero que sea la última y por eso os pido ayuda, para que no me pase más.
    Hace 4 años que la tengo. EL primer año, preciosa. El segundo, rebrotó y hizo cuatro flores nuevas. Desde entonces, ha estado estancada, con solo tres hojas, ni siquiera le ha salido la hoja nueva. Hace un par de años, la trasplanté, tenía muchas raíces podridas, las corté. Pero en cuestión de semanas, ha ido empeorando hasta que las hojas se han vuelto amarillentas y se han caído. Sólo le veo una raiz pequeña medio verde.
    Está practicamente muerta, ya lo sé, pero no sé qué le ha pasado (a parte de que puede que hace un par de años tuviera exceso de riego) y no quiero que me vuelva a pasar. Me ha pasado ya tres veces.
    Tengo en casa más phalaenopsis, preciosas, en floración, que rebrotan cada año y sacan hojas nuevas, con muchas y fuertes raíces. La temperatura es para todas la misma, las condiciones de luz y de agua, lo mismo. Tienen mucha luz, sin sol. Las riego con agua mireral cuando las raíces estan blancas, que viene a ser una vez a la semana. Las abono una vez al mes.
    Todavía son hoy para mi un misterio.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si todas se te dan bien, respetas el tiempo de riego, se me ocurre que quizás tuviera algún hongo por el exceso de riego y después del trasplante se quedo tocada, aunque para aguantar 2 años la planta no estaba débil precisamente.
    También algunas plantas que compramos no están todo lo saludable que quisiéramos.

    Mucha suerte!!
     
  3. efectivamente tu orquide esta siendo devorada por un hongo no te preocupes todavia esta a tiempo de salbarla nesesita aplica lo mas pronto posible algo de fungisida para eliminar el hongo