Phalaenopsis enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por cokegolf, 21/4/10.

  1. cokegolf

    cokegolf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola, tengo una phalaenopsis desde hace casi 1 año, y poco a poco se le han vuelto las ojas inferiores amarillas, y se han caido unas pocas, empieza con un amarillamiento por el extremo de la hoja, y poco a poco se va estendiendo, también he observado pequeños puntos blancos en la hoja enferma, ( cientos ), hacia tiempo que no le pasaba, pero ha vuelto a pasar.
    Adjunto imagen y solicito ayuda.
    GRACIASSS :smile:

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS PHALAENOPSIS ENFERMA ¿

    Coke si tienes una buena lupa revisa la parte inferior de las hojas ,pero por lo de los puntitos blancos que dices podria se araña roja que tambien suele ir acompañada de telarañas cuando la plaga es grande.tambien te recomiendo que te pases por este enlace a ver si ves algo que se parece por que por la fotografia es muy dificil asegurarte algo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
     
  3. Re: FOTOS PHALAENOPSIS ENFERMA ¿

    Hola Cokegolf, te cuento que el año pasado tuve el mismo problema con una phala mia. Por lo que lei en el enlace de arriba podria haber sido por el cloro del agua pero ahora las estoy regando con agua filtrada y he notada que tengo una que empezo con la misma historia.....
    No se que hacer voy a fijarse si le encuentro algun bichito....
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FOTOS PHALAENOPSIS ENFERMA ¿

    Puede ser que esté tirando hoja vieja, es normal.

    Saludos.:beso: