Phalaenopsis u Orquídea de IKEA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sinplantas, 17/5/08.

  1. Sinplantas

    Sinplantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola!!! me han regalado una plantita phalaenopsis de Ikea, y en las instrucciones pone que debo hacer el riego por inmersión. Ya he visto cómo se hace, pero veo que la raíz de la planta está rompiendo el tiestecito de plástico donde viene, preparada para este tipo de riego (por la forma de la base) mi duda es, si tengo que cambiarla de tiesto, a uno más grande y si cualquier tiesto vale para este riego.

    También quería saber cuándo pasa el periodo de floración, cuando se le caen las hojitas?? pone que corte el tallo pasando dicho periódo.

    Gracias, que soy muy novata en esto....:icon_rolleyes:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, me alegra encontrarte por aqui.
    te vuelvo a responder lo que te comente en jardineria general, por si alguien quiere dar mas información.

    "bueno, lo primero tranquila con tus dudas que son normales y tienen respuesta.
    lo segundo hay un foro de orquideas y mas concretamente de phalaenopsis, cuelga ahi tu duda porque te ayudara mucha gente y que sabe mucho.
    normalmente no hay que cambiar de tiesto, las flores pueden durar meses, las hojas se caen cada cierto tiempo y salen nuevas 2 o 3 por año.
    en cuanto a cortar la vara floral, hay gustos para todo. gente que no corta, gente que corta por debajo de la ultima floración y quien corta a ras.
    cada uno te dará pros y contras".

    un saludo:happy:
     
  3. Sinplantas

    Sinplantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muchas gracias de nuevo!!:5-okey:

    A ver si hay más opiniones por aquí!

    Salu2!!!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    En principio, yo particularmente, cuando las raices internas salen por los agujeros de drenaje SI trasplanto,ya que sino la planta no tiene estabilidad y entonces empieza a suicidarse ,ademas no me gusta nada meterla dentro de nada para evitar caidas.



    :beso: nuri
     
  5. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Nuri tu si que sabes
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Agustinnnnnnnnnn :meparto: :meparto: :meparto: cuando tengas tantas phals como yooooooo,ya me contaras el secreto para el NO suicidio colectivo.




    :beso: nuri
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    cuantas phal tienes curiosa, me has asustado, jajaja
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Solo phalsssssssssssssssss unas 30 ,contando a groso modo ehhhhhhhhhhhhhh.


    Pero no te chivesssssssssssss :11risotada:



    :beso: nuri
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    ou ou, yo phal tengo 2, una en terapia al baño maría y la otra estupenda, con un keiki que descubri hace unas 2 o 3 semanas y ya tiene 2 hojas y creo que va a empezar a soltar 2 raices, y tuego tengo 2 paphios, mu poquitas, jejeje