Phalaenopsis violacea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rathwulf, 3/1/09.

  1. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola amigos,

    Tengo una pregunta, estoy un poco preocupado por una phalaenopsis violacea que me llego hace como 2 meses de china.

    Tengo entendido que es de clima cálido y cuando llego venía con una vara floral que parecía estar hinchandose y ahora ya esta seca. Tiene tres hojas y la de más abajo se esta poniendo amarilla como a punto de caerse como suele pasar en las hojas más viejas, por lo demás pinta de estar bien. Pero mi paranoia puede más que yo y me preocupa un poco que no le vaya a gustar el frio de la ciudad de méxico.

    Alguien tiene experiencia con esta niña en un clima intermedio-frio?
    Cualquier consejo es muy bienvenido!

    Saludos,

    Raúl
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Yo las cultivo (en un clima intermedio-frío) dentro del invernadero, por las bajas temperaturas del invierno y por la falta de humedad del verano... Las Phalaenopsis tienen (según me han comentado...) 24º en invierno y más o menos 28º en verano con 80 a 90% de humedad (en Thailandia las cultivan bajo umbráculos y con ventiladores...). Espero que estos datos te sirvan... ¡Suerte!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Raúl

    Yo la tengo montada en corcho y en el interior, en la buhardilla. Tiene temperaturas de unos 16º C. ahora. Una humedad entre 60 y 65%. La riego, ahora en invierno, una vez cada dos días.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un beso
     
  4. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ok ta raro. Yo creo que se reaccione antes de tiempo. Pues la tengo en buenas condiciones y con humedad alta (bendito sea el humidificador).

    Luego les digo como le fue y subo un par de fotos!

    Hay Turru, tu siempre ayudas no hay una que no se te de jeje :icon_biggrin:

    Saludos,

    Raúl
     
  5. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ya esta bien, yo creo que fue el stress del transporte esta creciendole una nueva hoja. Y parece estar bien.

    Saludos!