Phoenix canariensis a la sombra: ¿vivirá bien ahí o mejor trasplantar?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por A.Manolete, 30/3/11.

  1. Hola, tenía (entre otras) dos canariensis de unos tres años colocadas al sol, pero hemos tenido que hacer un garaje y se han quedado a la sombra. Mi duda es si podrán sobrevivir ahí o sería mejor que intentara transplamtarlas (aún a riesgo de perderlas).

    El clima es suave y fresco; sin heladas en invierno pero no más de 28º en verano.

    Gracias por vuestra ayuda..... si la hubiera ;)
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: phoenix canariensis a la sombra

    ...la palmera continuara estando bien...mas con ese clima suave.
    ...quizas cambie el porte, por uno mas estirado, menos compacto...buscando luz.
    saludos.
    ...la phoenix resiste bastante bien los transplantes.
     
  3. Re: phoenix canariensis a la sombra

    Hola de nuevo, cómo va todo por ahí?
    Las P.canariensis, son unas todo terreno, no tendrás en absoluto problemas con ellas.
    ¿Cómo vá esa réplica del Palmeral de Elche?
    Saludos!;)
     
  4. Re: phoenix canariensis a la sombra

    Muchas gracias sergiskakan, pues entonces se quedan donde están.... a la sombra :5-okey: ; así pueden adopatar formas diferentes a la que tengo al sol


     
  5. Re: phoenix canariensis a la sombra

    Hola masai, palmeral el que tu tienes..... tendrás que abrirlo como jardín botánico y cobrar entrada.

    Yo sigo con poquitas cosas. por cierto, salvo que me lo prohibas expresamente tus trachicarpus (por lo menos 3) se van al suelo; ya tengo las macetas fuera adaptándose y están espectaculares. Díme como lo ves. :5-okey:

    por cierto, tus semillas (las gorditas que no recuerdo el nombre) siguen en sustrato pero aún no germinaron. Las que lavé con lejía jabonosa las tuve que tirar porque se pudrieron.
    Sí me germinaron unas que me mandó FredyVlc, cuyo nombre tampoco recuerdo (vaya desastre) y ya están en macetas

     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: phoenix canariensis a la sombra

    Hola, veo q no soy el unico q se esta haciendo un mini-palmeral en su casa, creo q tendremos q compartir fotos xD, mira A. Manolete las q yo te mande fueron semillas de w. robusta.
    Un saludo!!!
     
  7. Re: phoenix canariensis a la sombra

    Gracias Fredy :5-okey: