Phoenix canariensis con hijos: ¿sobrevivirá plantado en una maceta?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Octavio Pagliotto, 4/9/13.

  1. Buenas!, ayer me llegó una Phoenix Canariensis que tenía encargada y tiene como cuatro hijos, el más grandecito está fuera del ejemplar grande (a un costado), los otros salen de adentro del tronco por lo que es imposible quitarlos sin dañar la planta madre. Hoy la plantaré en mi quinta...mi pregunta es: sobrevivirá el hijo grandecito (tiene como cuatro hojas abiertas y otra en camino) plantándolo en una maceta?, intentaría quitarlo sin dañar las raíces y con algo de tierra. Faltan pocos días para que llegue la primavera y el frío se está yendo. Los otros hijos quedarán intactos creciendo a la par de la grande (tendrá un metro y pico de alto).
    Tengamos en cuenta que no hace mucho planté varios plantines de esta especie (me los regalaron, o sea los quitaron del suelo y estuvieron toda una noche en agua) en macetitas y ha sido un fracaso, están todas secas. De todos modos, esta chiquita que quiero pasar a maceta está bastante más grande que las mencionadas anteriormente. Eso sí, no quiero perder ni siquiera un hijo de la palmera; ustedes dirán. Gracias y un abrazo!.
     
  2. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    Hola, hasta donde yo se, las canariensis no dan hijos a menos que hayan caido semillas y hayan nacido en la tierra....pero del tronco solo salen en las datileras.
    A ver que te dicen los demás, un saludo!
     
  3. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    estoy de acuerdo con ben, P.canariensis es unicaule. saludos
     
  4. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    quiza sea un hibrido o P.dactylifera
     
  5. Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    Quizás es una Phoenix Dactylifera, estuve leyendo sobre ella y las diferencias con la Canariensis. En el vivero donde la compré me dijeron que dudaban mucho si es una Canariensis, se inclinan más por una Reclinata o una Dactylifera...es más, al parecer ya floreció. Gracias por sus respuestas!. ;)
     
  6. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    puedes poner fotos? asi se la podra identificar
     
  7. Re: Hijos de Phoenix Canariensis

    Estoy negado con el tema de las fotos, será hasta que me tome el trabajo de leer bien como se hace, el otro día leí algo al respecto dentro del foro y enseguida di vuelta la página, de todos modos no parece complicado...jajajajaja!.
    Les cuento que hoy de mañana la planté, no le saqué ningún hijo, quedó intacta; espero que nadie vaya a meter la mano (está plantada en el frente de mi quinta, afuera, junto con una Pindó, un Pino, un Fresno y un Roble). Saludos!.