Phoenix canariensis: fotos de semillas germinadas

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por vayabalon, 10/5/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    Esta Semana Santa recogí del suelo unas cuantas semillas de una palmera al lado del hotel Koral en Oropesa del Mar. No sé la especie, pero de las más abundantes por la zona. La cosa es que habiendo probado unas cuantas cosas con éxito por el método del taper, decidí hacer una prueba con éstas.

    Al principio les salió moho, pero las lavé a conciencia y al cabo de 3 ó 4 semanas comenzaron a enseñar la raicilla de un modo que me pareció peculiar:
    [​IMG]

    Después las puse en perlita para que la raiz pudiese desarrollarse mejor, y he llegado a tener este resultado:
    [​IMG] [​IMG]

    Lo que me parece más peculiar es que el primer brote "rompe" desde el interior de la propia raiz. ¿es esta la forma habitual?
    ¿Qué momento y modo es lo más adecuado para pasarlas a tierra?
    La verdad es que no esperaba tener este resultado, pero me han germinado las cinco semillas que puse, y no sé qué es lo que acabaré haciendo con ellas... De momento estoy pensando ponerlas en briks, pero no tengo ni idea de la mezcla de sustrato que les puede resultar más adecuada en estas condiciones. Cualquier pista será bienvenida.

    Gracias
    V.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mis semillas de ¿? germinadas

    vayabalon, creo que son semillas de phoenix canariensis.

    Ya las puedes pasar a macetas.

    un saludo
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis semillas de ¿? germinadas

    ok. Gracias.

    Vista la ficha sí que parece la que dices. Iré poniendo en macetas a ver cómo prosperan.

    Saludos
    V.