Phoenix canariensis he comprado por 3 euros: ¿la veis sana?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mario jardinero, 7/3/13.

  1. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    El anterior fin de semana compre una Phoenix canariensis en el verdecora por 3 €, creo que fue un precio muy barato.El caso es que me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre si la veis sana y vien ya que no se mucho de palmeras.
    Saludos y gracias de antemano.
    Aqui van unas imagenes:
    Esta es de la vision de la palmera en general

    4213e9f745a78fddad68f4cb6aec759bo.jpg

    Esta es de las hojas nuevas por asi decirlo el cogollo

    46f8f56d5d589c4f47279fabde2a7672o.jpg
     
  2. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: que opinais de mi Phoenix canariensis?

    en mi opinión esta muy bien, muy verde y parece sana!!!!! Has hecho una buena compra amigo! ;)
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que opinais de mi Phoenix canariensis?

    algunas hojas viejas están tocadas pero la yema apical (las hojas nuevas) se ven bien, crecerá bien seguro,ahora paciencia a que crezca ,por cierto la encontraste muy bien de precio, 3 euros para ese tamaño esta bien!:icon_cool:
     
  4. Re: que opinais de mi Phoenix canariensis?

    Hola Mario.

    Pues el aspecto es magnifico. Pero por poner un "pero" te dire que es posible que venga un poco blanda.

    Me explico. Yo hace años compre una palmera canaria (no recuerdo si fue en un verdecora, entonces jardiland, o en un carrefour) de buen tamaño por 6 euros, creo que fueron. No recuerdo exactamente en que epoca del año la compre, me imagino que en primavera, lo que si que recuerdo es que al invierno siguiente sufrio bastante y se le quemaron bastantes hojas. Al final se quedo un cogollo pequeño. Con el tiempo la palmera de adaptó a los frios y crecio fuerte sin esos problemas.

    No se si a la tuya le pasará lo mismo. Yo creo que es porque en los viveros las crian para que crezcan rapido y eso suele ser incompatible a que crezcan duras, que es lo que el clima de Madrid necesita.

    En cuallquier modo, en el caso de que a la tuya le pase lo mismo, en el peor de los casos se te pondrá fea un invierno. Luego se te adaptará y retomará su crecimiento.

    Muchas suerte con ella
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: que opinais de mi Phoenix canariensis?

    hola Mario.
    ...muy chula esa phoenix!!
    ...esta regalada!!, 3 euritos...
    saludos.