Phoenix canariensis se está secando tras plantar en el suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por rodhack, 7/9/09.

  1. rodhack

    rodhack

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Hola a todos

    Hace un mes he comprado una palmera Canariensis en Barcelona. Me la lleve a mi jardin de la sierra de Madrid. La deje unos dias en la maceta en el lugar donde la iba a plantar y luego movi bien la tierra del suelo y la plante. Cuando la compre estaban las hojas atadas y me dijeron que la dejara así unos meses, que no la pasaba nada y que agarraria mejor...

    Pues me he dado cuenta estos ultimos dias que parece que se esta secando :( Y he soltado la cuerda...

    https://img137.***/img137/580/050920091215.jpg

    https://img186.***/img186/9339/050920091216.jpg

    https://img41.***/img41/2672/050920091217.jpg

    Necesita algún tipo de abono ó ese liquido de hormonas de enraizamiento? Que puedo hacer? Que cuidados necesita?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. mi Canariensis se esta secando...

    Hola .

    Creo que de momento no debes de preocuparte ya que posiblemente se está resintiendo del transplante .

    Desde mi punto de vista y en mi modesta opinión voy a intentar darte respuesta a lo que preguntas :

    a/No . Ahora no . Hasta que no veas que va bien tu palmera..........Posiblemente hasta el año que viene no necesites abonar .

    b/ Si no teneis viento habitualmente , desentierra el cogollo hasta el mismo nivel en que comienzan las raices . Corta las hojas secas . Observa y asegurate de que crezcan sus hojas nuevas . Cuando veas que todo va bien .......vuelves a enterrar el cogollo para pasar el invierno .

    c/ En éste momento solo necesita agua y observación . Riegos cada tres o cuatro días en éste tiempo si teneis mucho calor :icon_rolleyes: . Las recomendaciones sobre frecuencias de riegos son un poco relativas . Has de ser tu quién veas y valores la frecuencia de riego más apropiada dependiendo de la tierra en la que está plantada , de la exposición al sol , del crecimiento y de las temperaturas .

    Comentanos ....... ¿ Cada cuanto la riegas ?

    Saludos .
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: S.O.S. mi Canariensis se esta secando...

    Al otro lado del muro, no habra un vecino amante del sol, verdad? Porque en ese caso dentro de cinco o seis años la teneis liada.

    Yo la veo bien, dejala a ver como pasa el invierno, pero si ves que las temperaturas bajan mucho (heladas y nieve) protegela con un plastico de burbujas.
     
  4. rodhack

    rodhack

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: S.O.S. mi Canariensis se esta secando...

    Pues hay dias que si que hace bastante viento, cuando estuvo con la maceta en ese sitio se me cayo un par de veces y al final me decidí por plantarla.

    Es un rinconcito donde la da el sol aproximadamente desde las 12:00 hasta las 17:00. El otro lado de la pared da al norte... En invierno esta resguardada (aunque la protegeré un poco) pero tampoco la da mucho el sol...

    Se riega con el riego automatico del cesped (2 veces al dia, 5 minutos cada vez). Hay un difusor a un par de metros y la cae algo de agua... Estoy pensando en bajar a 3 minutos cada vez que riega. ¿Quiza demasiado agua para la palmera? ¿pongo un plastico cerca del tronco para que chupe la tierra tanto agua? Por aquí hace unos 32º ahora...

    jejeje no, al otro lado hay una calle...

    Un saludo
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: S.O.S. mi Canariensis se esta secando...

    Hola de nuevo .

    Si hay viento no le desentierres el cogollo o de hacerlo ......solo un poco y que notes que queda " sujeta " .

    Cambia la frecuencia de riegos de la Canariensis y no aproveches el riego del cesped para regar la palmera ! . Retirale ese riego del cesped y lo sustituyes por una buena regada ( de una regadera de por ejemplo de 5 o 6 litros ) cada tres o cuatro días . Corta las hojas secas . Observa si hay crecimiento y si se le siguen secando hojas ..........

    Cuando esté la palmera comoda podrás intentar que la frecuencia de riegos del cesped le vaya bien .

    Suerte !

    Saludos .