Phoenix dactylifera joven con síntomas de exceso de agua (foto)

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Malusa, 13/9/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!

    Les cuento que esta "palmera" esta en el patio de la oficina en donde le llega el sol, viento, lluvia y la nieve que cayo este invierno, me preocupa pues desde que llegue aca (hace casi 2 años) la pobre da sus nuevos brotes de hoja como quemados :-? y no se como ayudarla, recien ahora tengo camara para subir fotos y la puedo ayudar :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que me aconsejan???? sera conveniente tirarla a tierra directa??? o cambiarla de maceta????

    y lo mas importante que es????



    Soy todo oidos ;)



    De antemano muchisimas gracias :beso:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como se llama???

    Hola.

    Cuando las hojas nuevas salen con zonas necróticas suele ser por exceso de agua.

    <<< Que me aconsejan???? sera conveniente tirarla a tierra directa??? o cambiarla de maceta????

    Si, te aconsejo una u otra cosa, a menos que estés en invierno, entonces, espera a la primavera, al calorcito.

    <<<y lo mas importante que es????

    De momento que no la riegues hasta que veas el sustrato seco, (invierno).

    Ah. Es una Phoenix, asi, a primera vista, parece dactilífera.
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Como se llama???

    Mauser Pues creo que le has dado con el nombre! :beso: gracias!!!! aca estamos a un paso de la Primavera, voy a hablar con mis jefes para que la planten a tierra en el patio delantero de la oficina :eyey: gracias por tu consejo :5-okey:
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Como se llama???

    Hola !!!!!
    Tiene pinta de dactilifera, como ya te han comentado, puede k sea por un exceso de agua en la maceta o xk la maceta ya se le a keda pekeña con la consecuencia de k no pueda seguir creciendo y akabe muriendose.
    Lo mejor seria transplantarla
    Espero haberte ayudado en algo
    Saludossssssssssssssssssssss