Photinia 'Red Robin': ¿qué les pasa? (Fotos)

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por julianv, 31/3/10.

  1. Están a pleno sol, con riego por goteo. Sustrato a base de compost , arena de sílice y muy poca tierra arcillosa:

    PICT0037.jpg

    PICT0038.jpg



    Intuyo que es una carencia, pero ¿de qué? Además viendo los agujeros de las hojas parece que esté enferma de algo no?

    PICT0039.jpg



    Esta es la photinia que está "mejor". La que está mal de verdad estaba casi amarilla, tuve que podarla casi a ras y está moviendo, pero regular.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    HELP, SOS!!, AYUDA!!, SOCORRO!
     
  3. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    No tenís sentimientos ni los conocís :13mellado:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    *

    Julián...

    hongos tienen,con toda seguridad...
    pero me da la impresión que han entrado por las picaduras de algún insecto chupador...

    Debería revisar bien el envés de las hojas que comienzan a manifestar síntomas y las que van a medias...tienes que tener "invasores"...
    Invasores que hay que determinar...

    Yo trataría con una mezcla de fungicida e insecticida sistémico...si son insectos y sin descartar el uso de acaricída...porque pudieran ser ácaros...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Pues no te lo puedo decir con seguridad, además de hongos creo puede ser problema de pH.
    El agua por ahí es muy dura, y esta especie se da en suelo de carácter ácido.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    El PH del suelo no es un problema, yo las tengo en suelo calizo en valencia, y en Valencia ciudad en el cauce estan plantadas a pleno sol y regadas con agua de dureza similar y estan espectaculares por estas fechas. Tenia entendido que aguantaba todo tipo de suelos y la ficha de infojardin lo ha corroborado.

    Creo que van a ser los hongos.
     
  7. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Ok, gracias a todos. Entonces le daré un repaso de tiram con karate, por ejemplo. Para cobre quizá sea tarde?
     
  8. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Les he dado al final con azupec flow que tenía a mano. Es fungicida a base de azufre y acaricida.
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    A tus fotinias les faltan minerales con toda seguridad.

    Las fotinias, plantadas en suelos calcáreos tienen tendéncia a sufrir clorosis. Esta tendéncia es moderada, de forma que bien abonadas crecen perfectamente en este tipo de suelos, pero sin abonar desarrollan clorosis.

    Yo tengo una plantada hace unos ocho años en suelo calcáreo. La abono tres veces al año con nitrophoska, quelatos de hierro y oligoelementos. El primer abonado a finales de marzo, ya que es un arbusto de brotada muy precoz, y así tratada, nunca ha padecido clorosis. Las que veo en otros jardines de mi zona suelen tener clorosis en mayor o menor medida.
    Por lo dobladas que tienen las hojas puede que también les falte algo de agua.

    Esta es la foto de la mia:

    [​IMG]
     
  10. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Pues no sé si será falta de agua o más bien exceso de agua. Tienen riego por goteo.
    Lo de la clorosis y falta de minerales no lo descarto en absoluto. Es un sustrato arenoso y orgánico, pero agotado por el sol. Ayer regué con algo se sulfato de hierro disuelto en agua, a ver qué tal.

    De todas formas el año pasado les dí una buena mano de quelato de hierro y apenas noté mejoría, cuando las demás plantas tratadas con quelatos mejoraban casi de un día para otro.

    Tal vez sea buena idea fumigar con un abono que tengo rico en fósforo, potasio y microelementos, y muy bajo en nitrógeno.

    Saludos.
     
  11. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Bueno, tras darle abono foliar con microelementos, fósforo y potasio, y otro día tiram + karate, el resultado no es gran cosa:

    PICT0028.jpg


    Y la que estaba peor que no puse antes:


    PICT0027.jpg


    Saludos.
     
  12. Re: ¿Qué les pasa a mis photinias red robin?

    Así están a día de hoy las dos photinias. Una, más o menos decente, pero no para tirar cohetes:


    PICT0162.jpg



    La otra, impresentable. ¿Qué le pasa?, parece evidente una enorme carencia, pero ¿de qué?:

    PICT0068.jpg

    PICT0069.jpg


    Saludos.