Photinia Red Robin: ¿se puede moldear para que tenga esta forma? Ver foto

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por landart, 23/9/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Quiero comprar una photinia red robin, el vendedor me dijo que es una planta para setos, pero a mi me gustaria lograr que tuviera esta forma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se puede? Es algo dificil de consegui? o mas bien deberia evitar comprar la planta porque simplemente no se puede hacer?

    Gracias por vuestras respuestas!
     
  2. Re: Photinia Red Robin

    Hola Landart!!! Por supuesto que podés lograrle la formita. Se llama topiario, y como no es muy complicada (nada en realidad) la forma que querés, será bastante fácil, pero requerirá unos truquitos para elegir la planta justa...
    Tenés que revisar las que tengan en el vivero y elegir una que tenga el mejor tallo central,( lo más entero y recto posible), luego tendrás que "hacer de tripas corazón" y comenzar a cortar todas las ramas que veas que te sobrarán hasta formar un tronco principal y dejarle copa. Ojo, no te entusiasmes mucho.... por ahí tendrás que dejarle poco tronquito y más copa, con el tiempo le vas quitando más ramas.
    A lo que dejes de copa, tenés que ir dándole forma también, cuidando siempre el sentido del corte, como para que los nuevos brotes nazcan en la dirección correcta y no te desarmen la copa muy pronto....
    Tendrás que tutorar bien el tronco principal al principio, como para que la planta permanezca derecha...con el tiempo eltutor se puede retirar....
    Si querés saber más sobre estos métodos, tienes en Internet muchas páginas dedicadas al topiario.... hay de todo, para todos los gustos....
    Animate !!!! Que te quede lindo, es un arbusto hermoso.
    Saludos :eyey: