Phragmipedium: ¿hay algún productor o distribuidor de esta orquídea en España?

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por quadtube, 19/1/06.

  1. quadtube

    quadtube

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, estoy coleccionando phragmipedium especies y me gustaría saber si hay algún productor o distribuidor de esta orquídea en España.
    Salu2
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    creo que lo tendrás complicado al menos en España. En centro Europa podrás encontrar algunos productores que te venderán Phragmipedium, tenía algunas direcciones de estos que tomé en el WOC pero perdí toda esa información. No obstante, hay productores alemanes interesantes, y a veces Nardotto también tiene cosas majas.

    Si consigues Phrag. peruvianum ya te pasarás una división :11risotada:

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Acabo de recordar uno de ellos, los belgas de Akerne Orchids:

    www.akerne-orchids.com

    Sus plantas, al menos las del WOC eran muy sanas, allí les compré alguna cosita. Por lo que veo, en lista tienen el bessae (la variedad flava también), longifolium, pearcii, y wallisii. Los precios son razonables para el tamaño de las plantas.

    A este otro (esta vez alemán) le compré en su momento alguna plantita y venían bien. También encontrarás algunos Phrag. en la lista de Otros:

    www.orchideenwlodarczyk.de

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. quadtube

    quadtube

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias JJ,

    conozco Akerne, de hecho le compré allí mismo un Phrag. híbrido, el
    Schroderae (caudatum x Sedenii).
    El resto de la colección proviene de Rosenheimer y Kenntner en Alemania.
    Ahora estoy buscando lindenii, wallisii, y más difícil todavía el Mexipedium xerophyticum. Y de paso conocer de algún distribuidor nacional, también para visitarle que siempre se aprende algo.

    Salu2
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hmmm, lindenii y wallisii creo que lo tiene Wlodarczyk. El Mexipedium creo haberlo visto en algún sitio a la venta pero no recuerdo ahora mismo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues me alegra ver k alguien pregunta por esta orquidea, hace tiempo puse un post sobre el tema y no mucha gente sabe de la phagmipedium, yo tengo la variedad besseae, y la tengo kn las phalaenopsis xk no se mucho de ella, si saben algun truco y epoca de floracion... pues agradecido jajajaja
    tambien keria saber si el sustrato en k vino es bueno, es una especie de perlon o nose kmo llamarlo k retienen mucha humedad las plantas acuaticas las venden kn macetas de ese material, la dejo ahi o cambio sustrato?
    GRACIAS
    normal_Imagen%20155%282%29.jpg
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola quadtube, el Mexipedium lo puedes pedir a Riboni de Italia, pero preparate a rascarte el bolsillo.

    Pere
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es verdad, se lo vi a Riboni!

    Al del mensaje arriba del de Pere, felicidades por tu besseae, se ve muy sano y sé que no es una planta de fácil cultivo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    el de arriba soy yo¡¡¡ jajajajaja
    gracias pero necesito unos consejillos de sus cuidados, hace tiempo k no florece