Phytophthora en coníferas: tratamiento con Aliette

Tema en 'Coníferas' comenzado por Gema., 15/5/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He comprado aliette para hacer tratamiento preventivo contra phythocthora en coníferas.

    En la caja pone que se aplica en el agua de riego.

    Mi pregunta es, se puede aplicar con una mochila de fumigar sin ningún problema?'
    Se pueden quemar las hojas con el producto?

    Al ser sistémico da igual por que parte de la planta penetre?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    aliette

    Si no recuerdo mal en el envase también te viene la forma de aplicarlo con mochila ... yo lo hago así de hecho y me ha ido bien. Hay que empapar bien la planta y también el suelo en la zona de las raíces.

    saludos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El envase debería decir que "también" por el suelo pero su uso general es por las hojas, y lo preparas en una mochila en la proporción de 2 gramos cada litro, y pones la planta chorreando, y aquí no importa que gotee al suelo pues luego la planta recogerá ese producto por sus raíces
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    pues no se por que pero en la caja de 1kg pone que para el césped se aplica en mochila y en los cipreses en el agua de riego....
    Lo he aolicado con la mochila .
    Pasa algo si algunos de los cipreses están recién plantados?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Claro los cipreses pueden tener una altura que no se puedan tratar con la mochila, y entonces dan esa otra solución
    No le pasa nada a ningún ciprés, tengan el tamaño que tengan y estén recién plantados o no
     
  6. TENGO PROBLEMAS CON EL CANCER DE LAS CUPRESACEAS. SOY DE ARGENTINA. ALGUIEN ME PUEDE TRANSMITIR ALGUNA EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DEL MAL DE LAS CUPRESACEAS.-

    MI FORESTACION Y EL QUE SUSCRIBE AGRADECIDICIMOS. SALUDOS A MIS HERMANOS ESPAÑOLES
     
  7. AGUCHO, ¿a qué llamais "cáncer de las cupresáceas"?
     
  8. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!

    Yo tambien he utilizado el aliete, pintano el tronco de los arboles con una brocha (aplicando el aliete disuelto en el agua). Pero supongo que si on pequeños na'.

    mjose. :roll:
     
  9. MAL DE LOS CIPRESES Y PINACEAS

    PERDONEN LA DEMORA EN RESPONDER.
    POR MAL DE LAS CUPRESACEAS O CANCER DE LAS CUPRESACEAS ME ESTOY REFIRIENDO A LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR CORYNEUM O SEIRIDIUM CARDINALE, CONSISTENTES EN SECADOS DE HOJAS, CANCROS Y HASTA LA MUERTE POR SECADO.

    SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA (Y CREO QUE SI PUES EL PROBLEMA USTEDES LO HAN DETECTADO ANTES QUE NOSOTROS), MENCIONE PORFAVOR PRODUCTOS A UTILIZAR, DOSIS ETC.

    CON EL ALIETTE 80 HAN TENIDO RESULTADOS ??

    UN ABRAZO A LOS HERMANOS/AS ESPAÑOLES O DE OTRAS NACIONALIDADES.-