Picea pungens 'Glauca' se seca

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por labrador, 25/7/12.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Tengo una abeto azul (Picea pungens 'Glauca') de unos 5 m de altura y ha empezado a secar el ápice y mucho brotes laterales, se secan las aciculas y caen, alguien puede indicarme que le esta pasando y como podria salvarla

    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    En mi opinión podrian ser dos cosas:

    - Golpe de calor, al que la Picea pungens está predispuesta en zonas calurosas. Las zonas afectadas ya no se recuperaran y se secaran gradualmente.

    - Ataque de hongos por Phytophtora. Hongo especialmente dañino en las raices de las coníferas. Puedes tratarlo fumigando todo el árbol con Aliette, riega sus raices también con una disolución del mismo producto.
    Repite el tratamiento dos veces más en verano y otoño.

    Yo en cualquier caso trataria con Aliette. Si es golpe de calor, también sirve para mejorar el tránsito de savia por los vasos, aunque en éste supuesto el pronóstico es más bien malo.
    Tampoco se puede descartar que el tu árbol haya sufrido una combinación de ambos problemas.
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Amadeo F gracias por el comentario y disculpa que no lo haya hecho antes ando muy atareado de un lado para otro. Yo creo también que puede ser un golpe de calor ya que este mes de Junio ha sido muy fuerte en temperaturas esperemos que se recupere porque estaba precioso y tiraba con mucha fuerza, lo dicho gracias por tu aporte. :5-okey:

    Saludos