Pichón de tórtola enferma recogí

Tema en 'Tórtola' comenzado por jennal, 27/1/13.

  1. jennal

    jennal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ibague,tolima,colombia
    Bueno, recoji una pichona de tortolita el lunes cerca de mi casa, ya con plumitas pero no podia volar aun, mi madre la ha alimentado con alpiste y nestum, pero hace unos dias le aparecio una bolita al lado derecho de su pico y ya le esta saliendo otra al otro lado, tiene el mismo tamaño, pero no se que hacer o que deba darle. :( ayudenme por favor!!

    Aqui una foto de ella donde se puede ver la bolita que hay en un lado de su pico .

    [​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cria de tortolita enferma :(

    jennal,como anda esa tórtola?

    Por desgracia esos bultos que le salen en el pico puede ser síntoma de una enfermedad llamada "viruela de las aves".Lo mejor sería que la llevaras a algún veterinario de la zona
     
  3. jennal

    jennal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ibague,tolima,colombia
    Re: Cria de tortolita enferma :(

    Hola
    perdon por lo tarde en responder, apenas veo el msj.
    Pipa anda muy bn, la lleve a un veterinario y me dijeron q no era de preocuparme y un poco de cosas ahi , pero otro doctor x intenet me dijo q podia ser viruela o trichomonas. Al final no supe q hacer, pero ya ha pasado como una semana y ya anda mas grande, cansona y sus bolitas disminuyeron ya que casi ni se ven, asi q supongo q es un buen sintoma. :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cria de tortolita enferma :(

    :94-bienvenida: Hola y recibe una bienvenida al foro!

    :5-okey: Una alternativa, bastante económica por cierto que seguramente el veterinario te habrá sugerido, es añadir un antiviral de amplio espectro en el pienso o el agua que está tomando. Con muchas probabilidades el sistema inmunológico del ave está luchando para combatir la infección, pero una ayudita no está nada mal.

    :sirena: Se venden en las tiendas de aves exóticas (un lugar que yo evito por principios), pero también en tiendas de suministros para aves de corral. Por lo general son químico farmacéuticos los que atienden, pero a veces te encuentras con un técnico en laboratorio veterinario que puede recetarte algo más específico. Además ya el veterinario te habrá dado una receta.

    Maggs :eyey: