Picudo rojo: aproximación ecológica

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por dudo fraguel, 15/10/09.

  1. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Título rimbombante para lo que no es más que una puñetería: una vez el escarabajo de las narices ha entrado en la palmera (hasta se oye roer por dentro, como si hubiera un nido de ratas: da miedo) o la empapas de insecticidas agresivos regularmente, y de por vida, o dala por difunta. Y la mayoría de las veces ni así.

    Es un problemón para toda la zona donde está extendido este simpático bicho traído de tierras lejanas, no sólo se está comiendo las Phoenix, sino además parece ser que a falta de algo mejor se conforma con los palmitos. Y eso si que no, a fin y al cabo las phoenix las trajimos de adorno/manduca nosotros pero el palmito es parte esencial del ecosistema medíterraneo seco.

    Por eso desde un punto de vista ecólogico tengo la duda: dejo morir las palmeras, a sabiendas de que serán un punto más de infección (el 80% de las palmeras de la urbanización están "poseídas", o sea que no sería tan irresponsable) y se podría extender a los palmitos, les meto caña química (me repelería especialmente), las quemo y planto otra cosa.... no acabo de decidirme, haciendo honor a mi nick.
    Sugerencias son bienvenidas.

    Gracias por su atención.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    En algunas comunidades las retiran y hasta te pagan por las molestias.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    cortar y quemar
     
  4. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    Parece ser que retiraban y pagaban, cuando eran pocos ejemplares, ahora no dan abasto por lo que me han comentado los vecinos, pero llamaré por si acaso
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    A mi suegro le retiraron una la semana pasada ... claro que el dinero no durara mucho.
     
  6. cosmopolita2000

    cosmopolita2000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    Re: Comentario de Aloxis

    Las palmeras no se pueden quemar ... porque no queman

    Solución: Control biológico con nematodos
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Picudo rojo: aproximación ecológica.

    Tambien se podrian utilizar como sustrato para setas.