Picudo rojo en Cataluña

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Josep, 26/9/06.

  1. Hola, leí en la prensa este mismo domingo que el picudo rojo ya ha causado algún que otro estrago en poblaciones como Calafell y Cunit.

    A mi cada vez veo que se me acerca más la plaga. Hay alguna forma de evitar que el picudo ataque las palmeras? Saludos!
     
  2. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    de momento los politicos se estangastando el dinero en otras cosas
    cuando no quede ni una sola palmera en españa se pondran manos a la obra
    esto no tiene solucion, un saludo y que tengamos suerte
     
  3. Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    buf, pues en Canarias se introdujo el año pasado en dos islas y la cosa no se ha solucionado aún. Nos vamos a quedar sin palmeras canarias!!!!!
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    Es terrible y preocupante , hay que tomar medidas urgentes, especialmente en Canarias, donde debe estar la reserva genética y su hábitat natural.

    Espero que el gobierno tome medidas cuanto antes o estamos perdidos.:desconsolado:
     
  5. Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    - - - - -

    Hola Josep, buenas noches :happy:

    Perdonar mi ignorancia:icon_redface: , pero ¿que es al picudo rojo? :icon_rolleyes: . Lo pregunto porque tengo una washingtonia preciosa, desde hace dos años en casa, con bastantes hojas y ahora precisamente, me esta sacando cuatro hojas mas, ¿puede afectar a mi washingtonia :icon_evil: ?

    Ya me direis alguna cosa, estoy preocupada porque si decis que ya anda por Calafell....:desconsolado:

    Saludos, espero vuestra contestacion, gracias y :beso:
     
  6. Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    Es un coleóptero, algo así como un escarabajo que perfora los troncos de la palmeras del género phoenix. Las Washintonias en principio no las toca.
    De todos modos, si alguien tiene fotos de como ataca nos haría un favor poniéndolas, para poder hacer una detección de la plaga. Saludos
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    estoy muy preocipada por mi canariensis.....no se si es el picudo, las palmas se han vencido y llegan casi al suelo y el penacho solo tiene un par de hojas.......¿que hago?
     
  8. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    hola hada, si tu palmera tiene las hojas caidas, para ver si tienes
    picudo rojo,intenta tirar de una hoja con la mano, si se desprende con facilidad y esta podrida,llama a la conselleria de agricultura el asunto del picudo es muy grave,estremadamente grave,
    ayer descubri una palmera con picudo y es desolador,le he tomado fotos, los picudos eran cientos en todos los estados larvarios, da mido verlo
    ESTE BICHO NOS DEJA SIN PALMERAS
     
  9. Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    Rey, a ver si nos puedes poner alguna foto, que su modo de atacar aún no lo he visto. Saludos!
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    rey dime de que zona eres yo soy de malaga aqui en mi urbanizacion ya he visto tres palmeras con el mismo problema , no se si la mia lo tiene o quizas sea el margarita....las hojas estan bien, de buen color y al tirar de ellas no pasa nada.....hace tiempo tenia un agujero en el centro de la palmera como de dos centimetros y por el tronco le he visto algunos agujeritos pero mas pequeños.....mi palmera es sobervia mide mas de 6 metros y me da miedo que se lo pase a las otras dos que tengo....le hare fotos y ya os las mandare......parece ser por lo que me han dicho en la junta de andalucia que hay lista de espera............:icon_evil:
     
  11. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    HOLA HADA SOY RENDON DE MARBELLA TE RECOMIENDO QUE URGENTE TRATES A LAS PALMERAS

    1 TONERLES INYECCIONES DE CARBARIL EN EL TRONCO ESTO ES EN PLAN PREVENTIVO

    2 MOJAR BIEN EL COGOLLO CON UN INSECTISIDAS Y ACEITE DE VERANO

    NO SE QUE PALMERAS TIENES ESTAN ATACANDO A LAS ( CANARIENIS Y DACTYLIFERAS ) AQUI ENTRE MARBELLA Y ESTEPONAS SE ESTAN MURIENDO A CIENTOS DE PALMERAS MUERTAS NOSOTROS LAS ESTAMOS TRATANDO CON ESTOS PRODUCTOS NO SE DE QUE PARTE DE MALAGA VIVES


    LOS SITOMAS DEL ATAQUE DE PICUDO ROJO NO SE NATA HOY LA VES BIEN Y POR LA MAÑANA LAVES CON EL COGOLLO CAIDO Y YA LA PALMERA NO TIENE SOLUCION ( MUERTA )


    TU LAS PUEDE SALVAR SI LAS TRATAS A TIEMPOS


    SI QUIERES TE TUEDO DECIR DONDE COMPRAR EL PRODUCTOS

    UN SALUDO RENDON
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    Hola Rey, me suscribo a lo que dice Josep, yo tambien estoy deseando ver esas fotos.

    Y la verdad es que si, un poco de miedo si que da...
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    hola rendon yo vivo en la cala del moral a 9 kilometros de malaga, dime por favor donde puedo comprar los productos , no me importa ir a marbella , pero concretamente donde inyecto el producto?...de la junta de andalucia me han dicho que tengamos paciencia que ya vendran.......pero claro las otras dos palmeras son las que me preocupan. Ayer vi que habia caido como un pequeñito nido hecho de las fibras de la palmera ,no se si sera del picudo tambien le he hecho foto pero no se si sabre mandarlas:sorprendido:
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Picudo Rojo en Catalunya!

    Hola a todos :

    Es posible que el picudo se traslade en semillas de Phoenix o en frutos maduros?

    Que se aconseja para desinfectarlos?

    Gracias y saludos