Picudo rojo en Málaga

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 31/1/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Ayer vi como se llevaban una gran palmera de un chalet del Palo, asi que podemos decir que el picudo rojo esta en malaga......salvese quien pueda:desconsolado:
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ..........Como verás en mi perfil hada soy de Málaga igual que tu, pero concretamente vivo en El Palo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Aunque ya sabía que por desgracia llegaría pues esta infectado Torremolinos y Benalmádena por una parte y por otra La Cala del Moral y El Rincon de la Victoria y EL Palo es lo que queda entre medio de estas zonas.:desconsolado:
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Yo creo que en Málaga va a ser un problema más que grave, pues creo que se está llegando a ocultar el problema. Estas sopechas las tengo desde que comenté en otro post que en frente del ayuntamiento a solo 20 metros se encontraba una palmera afectada por picudo porque estaba "calva" por el cogollo y tenía todas las hojas secas y caidas hacia abajo..........hace un par de semanas la talaron y dejaron visiblemente un tocón de 1 metro de altura y para colmo publicaron en el periódico (no se cual pues fue un amigo en que me lo comento) que esa palmera no tenía picudo...........ME PARECE UNA FALTA DE RESPECTO POR NO DECIR OTRAS COSAS MUCHO PEORES QUE SE ME VIENEN A LA CABEZA.

    En fin creo que la carta que tenemos que enviar debe ser mejor como estaba propuesta a la Junta de Andalucía, porque por lo visto el cuidado de las palmeras no entra en los planes del alcalde, aunque pensándolo bien podemos intentar mandarlas aqui en Málaga pues debemos hacer que se sientan incomodos y presionados por sus habitantes.....

    Saludos
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    me parece una estupided negar la evidencia......esta gente no se da cuenta de lo que se le viene encima.......¿hasta cuando seguiran negando??¿Cuando no quede una sola palmera en Malaga....tambien lo negaran?....que pena , desgraciadamente y por experiencia me doy cuenta que controlar esta plaga va a ser dificil, porque cuando fumigan echan los 50 litros por palmera y se olvidan.....yo llevo bastante mas de 50 litros echados y todavia siguen infectadas,.....asi que podemos asistir a un triste espectaculo en los proximos meses.
    Me han dicho que para que sea mas eficad el producto hay que echarle tambien aceite mineral....y mi pregunta es ¿No obstruira el fumigador::::-?¿alguien lo sabe?
    otra cosa mandar la carta tambien a www.ayto-malaga.es y al diario sur redaccion@diariosur.es
    www.diariosur.es
     
  5. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Como un hilo a la esperanza, hoy en el periodico he leido que las universidades de Almeria y Alicante en cooperacion estan desarrollando un metodo de control del "picudo rojo" a traves de un hongo, bueno concretamente son 4 y estan eligiendo el más adecuado de ellos y por lo que parece estan dando muy buenos resultados. Lo dicho se abre un hilo a la esperanza de nuestras palmeras, y encima un metodo de control de lo mas natural fuera de productos quimicos, cosa que nunca viene mal. Un saludo a todos.:happy:
     
  6. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hola Hada! Tienes razon con enviar la carta al ayuntamiento y al peridico Sur y la Opinión ya me he apuntado las direcciones gracias!! Bueno pues por lo visto poco queda ya respecto a las cartas......solamente ponernos de acuerdo tod@s y empezar a enviar mails cuanto antes.

    Hurón, que buena tu noticia sobre los hongos parece que próximamente será el picudo quien nos tema a nosotros.....

    Saludos
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Ahora mismo estan quitando la palmera de mi vecino de al lado y van........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Vaya! Que mala pata! Ya están aquí:(. Espero que el ayuntamiento haga algo de una vez y no sé lave las manos como siempre en temas medioambientales.

    Confío en que esto tenga una solución pronto y ese método que dice Huron sea efectivo:smile:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    os mando la direccion de ggenpeace para que todos mandemos los emails......

    www.greenpeace.org/espana/
    No os olvideis de que hoy de 19,55 a 20 tenemos que apagar la luz......Haber si los politicos se ocupan un poco de lo preocupante del cambio climatico


    !!!!No os olvideisssss!!!!!
     
  10. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hoy circulando con el coche me ha surgido una duda, ya que no se las costumbres de este bichito foraneo. ¿Es posible que el "picudo rojo" afecte a nuestra palmera más autoctona del sur de la peninsula?, me refiero al palmito, Chamaerops humilis L.. Yo no he oido ningun caso. Pero a lo mejor es que le gustan más las otras y cuando termine con ellas empieza por este o quizas, esperemos no es de su coleoptero paladar. En cualquier caso dejo la pregunta en el aire por si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a todos los amantes de la natura.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Con la cantidad de palmeras canriensis que hay en Malaga , tiene para hartarse...pero me imagino que cuando escaseen estas se ira a las demas:desconsolado:
    Esta mañana en mi peregrinaje palmeril, he saludado al dueño de una casa que tenia una palmera enferma......por si no se habia dado cuenta, y el hombre me ha dicho que los operarios que fueron a cortar otra, le fumigaron y le pusieron unos "globitos"¿¿¿¿¿¿¿Alguien sabe a que se referia????? no parecia interesarle el tema....asi que no he querido preguntar mas.........me da un poco de corte pero esque no lo puedo evitar, voy buscando palmeras por todas partes...:-? :icon_rolleyes: :(
     
  12. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hola, es la primera vez que entro en esta parte del foro, yo me muevo por la zona entre Fuengirola y Estepona y aqui también han habido casos del picudo rojo. Concretamente en la urb. El rosario de Marbella ya ha desaparecido 4 y ahora están fumigando, espero que de resultado.

    Saludos, Willi
     
  13. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hola hada, veo que la cosa va de mal en peor, bueno que le vamos a hacer, poraki ahora mismo hay un poco de mutismo no se sabe nada de nada, en algunos sitios estan reponiendo palmeras pero no se si por las obras de la ciudad o por el maldito bicho, nadie quiere mencionar nada de este tema, aver si la cosa poco a poco va mejorando saludoss y mucha suerte;)
     
  14. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hola a todos......HADA...ya están en El Limonar , en la calle del colegio de Arquitectos, no quiero imaginar lo que puede pasar en El Parque.Aquí en La Cala há cambiado el paisaje . Saludos.
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    madre mia.....esto es el fin de las palmeras de malaga....ya ves como esta quedando la cala.....pero es mas, hay gente que incluso fumigando, sus palmeras enferman....:desconsolado: