Picudo rojo en Syagrus romanzoffiana (coco plumoso)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por trompe, 19/12/11.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Buenos días,

    Pues nada...después de preguntar y preguntar, por qué veia a la palma tan rara...

    Después de un fin de semana con viento, el sábado ameneció la palmera en el suelo, desde la base a ras de cesped se había "cortado".

    La sorpresa fue, al empezar a urgar por el corte y ver...esos animalitos tan asquerosos que hasta ahora no había visto que afectasen a este tipo de palmeras.

    Ahora cojo y subiré fotos para que las veais.

    Las medidas adoptadas han sido:
    - Quitar el cepellón de la palmera
    - Rociar el boquete con imidaprocil
    - Comprar un kit para inyectar a la otra palmera el imidaprocil.

    En unos 40 días voy a comprar nematodos y se lo echaré a la palmera buena.

    El dueño del vivero, me va a reponer la palmera destrozada por una nueva (es de confianza el dueño y por eso me lo va a hacer). ¿no hay problemas por ubicarla en el boquete que me ha dejado el cepellón de la que se ha destrozado verdad?

    Que me recomendais que haga??

    Ahora subiré fotos.

    Un saludo.
     
  2. Re: ATENCION: picudo rojo en Syagrus Romanzzofaina (coco plumoso)

    buenas y bienvenue! si podes quemar la palmera infectada, a raz....va ir mucho mejor, para evitar futuros ataques x reproducciòn de larvas, slds compañe@.
     
  3. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: ATENCION: picudo rojo en Syagrus Romanzzofaina (coco plumoso)

    Subo con imagenes.

    Por cierto, le he hecho a la palmera que está viva una inyección con la piqueta de 15 cm. de Sos-palm. Dado el grosor de las syagrus me recomendais más de una piqueta o con una me vale?

    Por otro lado, ya he contactado con el proveedor de biorendr en Valencia y le voy a encargar un bote de 25 millon. en principio, suficiente para un tratamiento para las dos palmeras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ATENCION: picudo rojo en Syagrus Romanzzofaina (coco plumoso)

    lamentamos mucho la perdida de tu palmera.
    De todos modos hiciste bien en darnos a conocer el desastre. Yo personalmente desconocía que el picudo atacase los cocos plumosos. Nunca irás a la cama sin saber algo nuevo.
    Pues lo dicho, gracias por avisarnos a todos del peligro y a partir de ahora todos tendremos que redoblar la vigilancia.
    Saludos.