Picudo rojo es una plaga establecida en España, los políticos no se enteran

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Aloxis, 21/8/07.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    weno, como los medio de comunicacion estan comrpados por los politicos y a estos les compran las empresas quiero q todos sepan q el picudo es una plaga establecida en España y no de cuarentena como intentan hacernos ver, q por culpa de los politicos de turno la gente no se entera, y tb hay tratamientos efectivos contra la plaga, eso de q no se conoce ningun remedio es mentira, mas chorradas de los medios, hay productos sistemicos q acaban con el picudo, no hace falta cortar la palmera, eso si, la sistemia es menor q en los arboles y habra q tratar mas veces pero se puede solucionar.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Picudo rojo

    De todos modos, aún no ha ''conquistado'' todas las palmeras del país.

    Aunque coincido contigo: hay productos específicos para controlar esta plaga.

    Pero habría que extremar las precauciones a la hora de importar palmeras.
     
  3. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Picudo rojo

    Donde yo vivo cerca de Elche, en España, para los que no sean de mi pais, ;) , se hacen controles precisamente ahora en septiembre, creo que son, puesto que con la poda de las palmeras y el aroma que desprende se atrae a este insecto , a mi casa vinieron a revisarme las palmeras, por que sobre todo ataca a las datileras con mucha voracidad, me imagino que la medida tan drástica de arrancar las palmeras será debido a que si lo tratamos con algun insecticida, puede que no sea suficiente y los huevos del bicho puedan eclosionar, y seria mas largo ...:-? .

    Desde luego lo que si sé, es que donde yo vivo, el ayuntamiento se encarga de arrancar las palmeras y quemarlas, sin ningun coste por parte del propietario de la palmera, sólo con el perjuicio eso si, de perder el ejemplar...

    Tambien quiero señalar, que Elche tiene como DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD , su palmeral, si hubiera un tratamiento efectivo para eliminar al picudo , lo hubieran utilizado, hasta donde yo sé hay tratamientos preventivos, y una vez la palmera está dañada, arrancar el ejemplar y quemarlo. UN SALUDO:happy: :happy: :happy:
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Picudo rojo

    Hasta donde yo se "el bueno del Picudo Rojo" nos lo trageron de Ejipto. Cuando se instala en una palmera empieza su trabajo y no te das cuenta de que lo tienes hasta que la palmera no tiene remedio. los vectores de transmision mas cercanos somos nosotros mismos, con las podas, las botas, la ropa y las malas practicas de jardineria. Los remedios son caros y solo quuimicos, las tranpas de feromonas de poco sirven, el picudo es plaga a erradicar no a controlar y desde luego son las propias Comunidades Autonomas las que han de gastarse los dineros y crear un plan de prevencion inyectando las plantas. Nosotros ahora mismo tenemos prohibido podar las canarias y los tecnicos estan pa rriba y pa bajo, que hacen, poz no lo se.
    Eso si en España se tiene que terminar el coladero de especies sin control y en las aduanas poner un poco de orden.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Picudo rojo

    Efectivamente vino de Egipto, y alli se trata con bastante exito, se usa normalmente imidacloprid que tiene buena sistemia pero en Valencia la conselleria quiere prohibir varios productos pq no se lleva bien con los fabricantes, mientras se siga pensando con el bolsillo no se pensara con la cabeza...
    Duathor si hubiera colonizado todas las palmeras del país, segun el metodo q usamos actualmente, ya se habrian arrancado y quemado todas, pero las que estan colonizadas se pueden salvar y se pueden usar tratamientos preventivos tb, si no se hace es pq no interesa