Picudo rojo me ha matado 2 palmera canarias 30 años: ¿algún insecticida para larvas?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Val, 6/12/06.

  1. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Hoy es un mal dia, he tenido que "cortar 2 palmeras canarias " con mas de 30 años cada una......y a la tercera , le he puesto velas a un santo.....
    Es increible la cantidad de larvas que han aparecido en el cogollo cuando la pobre cayo al suelo, malditos bichejos.... lo peor es que por aki estan callendo muchisimas (marbella), NO hay nada que pueda con estas larvas?
    entiendo que muchos foreros seais "ecologistas", pero seguro que hay algun plaguicida io nsecticida no autorizado "HOY", absorvente por las raices que elimine estas larvas trituradoras...
    Tanta Junta de... aki , alla, y nadie se lo toma en serio hasta que te toca a ti.

    NO estoy de humor , lo siento
    un saludo
    val
     
  2. Re: Maldito Picudo rojo

    Te compadezco:desconsolado: En la urbanizacion donde vivo en las ultimas semanas han quitado 6 palmeras, que he visto crecer durante los ultimos 25 años. Parece mentira que existe algo como el 'Roundup' que simplemente evita el uso de la azada y no hay nada eficaz contra una plaga como esto. Por cierto ya tengo fichadas otras 10/12 palmeras en la zona que se ve que estan afectadas. Para cuando encuentren algo eficaz sera demasiado tarde.
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Maldito Picudo rojo

    Por esta zona buscan al picudo con lupa palmera por palmera, y la que está infectada, la cortan rápidamente para que no se extienda. Si no, el palmeral de Elche desaparecerá.
     
  4. Domingosoleado

    Domingosoleado

    Mensajes:
    3
    Re: Maldito Picudo rojo

    que yo sepa lo que esta haciendo la Junta A. es eliminar los ejemplares que ya estan afectados y tratar los demas con un preventivo. Hay que tener en cuenta que la llegada del picudo rojo a Malaga se hizo a traves de una partid de palmeras infectadas que venian de Egipto, se supone que en la peninsula hace uños años esta plaga no existia por lo que tampoco hay un producto que pueda acabar con ellos,tan solo lo que he explcado antes, un preventivo y eliminar(quemandolos) los ejemplares dañados, evidentemente la junta hace estos tratamientos en las palmeras de jardines publicos o en las arboledas de los municipios, evidentemente los particulares nos tenemos que joder y hacerlos por nuestra cuenta.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Maldito Picudo rojo

    En esta web he encontrado algo sobre el picudo rojo que puede ser de interes.
    http://www.horticom.com/pd/print.php?sid=63916

    Esta es la campaña contra el picudo rojo de consejeria de murcia.
    http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=2871&IDTIPO=100&RASTRO=c426$m1230

    Ademas tambien he leido que el adulto es atraído por sustancias que emite el vegetal lesionado (cairomona), y si el lugar es apropiado, emitirá feromonas de agregación que atraerán nuevos adultos.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Maldito Picudo rojo

    El confidos 35 sc es un insecticida sistemico de larga duracion que se aplica diluido en agua para su uso en riego por goteo, con este sistema se crea un bulbo humedo en el lugar donde estan las raices, y de esta manera es absorbido por la planta.

    Domingosoleado, tiene razon en cuanto a que el particular se lo tiene que joder y buscarse la vida uno mismo, a mi me pasa lo mismo con el pulgon en los rosales, el acaro de los citricos en el limonero, y con las cochinillas en algunos arboles, como son mios me tengo que joder y buscarme la vida, por que tengo entendido que ni mi ayuntamiento ni el ministerio de agricultura quieren sulfatar mis rosales, ni los otros bichos que tengo en las restantes plantas.
     
  7. Val

    Val

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mijas Golf , Malaga
    Re: Maldito Picudo rojo

    hoy ha entrado el frio, aunque luce el sol se notan la bajada del termometro.
    desgraciadamente acabo de ver los peñachos del cogollo caidos , la tercera palmera tambien ha caido.....

    El miercoles se podaron y transportaron al vertedero para su quema las otras 2 palmeras, una PASTA €€€, si esperas a que la junta venga, el maldito bicho se ha reproducido 3 generaciones.... pero esta voy a intentar que lo hagan ellos ( tiene mas de 8 metros... muchos kilograms)

    en fin , es triste , pero parece mentira que el ser humano pueda inventar una bomba de neutrones y no un inecticida eficaz para un maldito bicho.

    Por cierto me han dicho que tambien esta atacando a las washingtonias y a los cocoteros,,,,, la leche..

    Felices y soleadas fiestas: