Picudo rojo no va a poder conmigo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 26/11/06.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    hACE DOS DIAS ME CORTARON UNA FANTASTICA PALMERA CANARIENSIS POR PICUDO....TODAVIA TENGO DOS...PERO NO SE SI NO ESTARAN TAMBIEN INFECTADAS..LLEVO MUCHOS DIAS DEPRIMIDA POR EL TEMA , TENGO UNA GRAN TRISTEZA CADA VEZ QUE SALGO AL JARDIN Y VEO EL ENORME TOCON QUE HAN DEJADO...HE DESCUBIERTO ESTE FORO Y CREO QUE VOSOTROS ME PODEIS AYUDAR A INTENTAR SALIR DEL BACHE, INCLUSO PENSE EN VENDER LA CASA Y OLVIDARME AUNQUE MI ANIMO SIEMPRE HA INTENTADO SE POSITIVO...QUERIA ESA PALMERA COMO A MI GATO O MI PERRO
    TAMBIEN PIENSO QUE ESE BICHO CABRON NO VA A PODER CONMIGO Y ME HE COMPRADO UN BUEN EQUIPO PARA FUMIGAR.....
    hE PENSADO QUE QUIZAS ARREGLANDO UN POCO EL JARDIN SE ME OLVIDE EL TEMA Y AHI ENTRAIS VOSOTROS PORQUE YO LA VERDAD NO TENGO MUCHAS NOCIONES PERO HE VISTO POR AQUI GENTE CON IDEAS GENIALES ......GRACIAS POR ANTICIPADO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS

    Hola Hada
    Imagino tu tristeza.Es una palmera preciosa.
    Tal como lo planteas tienes que hacer un jardin para recuperar lo que perdiste, y concentrarte en nuevas plantas "bebes" " ,en diseño, y se pasará este dolor y las hadas volveran a acompañarte :razz:

    uun consejito: se los decimos a todos, No escribas con mayusculas porque en este medio es como si gritaras.
    gracias.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS

    gracias por tus animos aguaribay, por lo que he visto en el foro tus ideas son espectaculares, eres muy creativa y abusando un poco de tu espontaneidad me he permitido hacer un plano del jardin.....me ha salido un poco penoso:sorprendido: .....aunque lo mio es el dibujo....no de planos sinceramente...el jardin esta situado en tres bancales....vivo en la ladera de un monte.......como la cancion ..... esta casi todo rodeado de cipreses bastante grandes, el jardin tiene muchos años lo compre a un aleman que lo tenia bastante dejadillo y cutre....me gustaria tenerlo como esos que salen en el foro tan vistoso y colorido pero yo soy bastante topo en esto..
    la parte que mas me preocupa es la del tocon me han dicho que tengo que esperar seis meses para quitarlo????? enmedio esta la 2 palmera que la estoy funigando un dia si y otro no:icon_rolleyes: para ver si la puedo salvar, pienso que ahi delante de los cipreses como tengo algunas plantas....helechos , boinas(bueno asi los llaman en malaga) etc delimitar ese trazado con traviesas....(ahora tengo piedras...prometo hacer fotos...Gracias Hada
    Metete en este enlace,veras el plano.http://hadaisabella.spaces.live.com/
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS

    aqui os mando unas fotos de la parte del jardin que quiero arreglar ya veis el tocon ....¿cuanto tiempo tengo que esperar para quitarlo?:( las losas que estan junto a el podria ampliarlas para poder comer alli en verano.....
     

    Archivos adjuntos:

  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS

    ¿porque hayque esperar 6 meses para quitarlo?
     
  6. Re: SOS

    Y por qué hay que quitarlo? Yo veo allí una hermosa maceta natural....
    Vaciar un poquito por dentro y hacer un agugerito en un lado para drenar. Y dentro puedes plantar algo con flor, mejor si es colgante.... en realidad, como es bastante grande podrias hacer una composición bonita con varias plantas.
    Creo que sería un bonito homenaje a tu palmera y te ahorrarías el lío de sacar raices y demás, que desde luego no te sale gratis, eh?

    Pd: Qué bruta soy, no te di el pésame :icon_redface: ... lamento de verdad lo que te ha pasado, espero que se salven las otras dos. Por cierto, tienes unas sansiverias preciosas, me das sana envidia!! Tendrás que buscarles otra ubicación ahora que ya no tienen la sombra de la palmera...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS

    si, pense igual que xey pero dado que estamos en duelo no dije nada
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: SOS

    siento lo de tu palmera...

    Pero en vez de un macetero... porque no hacer una mesa? si quieres ampliar para comer... con solo comprar un tablon de madera o cristal redondo o cuadrado... y asi tienes una nueva mesa mesa!!! yo me decantaria por hacerla redonda y que sea de cristal o mecratilato... pero ya es tu gusto...

    Espero que te valga la idea.

    Saludos!!!
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS

    Gracias a todas por vuestras opiniones...lo de la mesa ya me lo habian dicho....pero es imposible ya que hay muy poco espacio....el tocon esta junto a la caseta donde esta la llave de paso del agua....la idea de de vaciarla y hacer un macetero me parece mas viable...y lo voy a intentar....
    las sansiverias crecen a patadas...aqui todo lo que plantes....practicamente y lo de esperar 6 meses me dijeron que como la palmera era tan grande las raices llegarian practicamente a la calle y levantaria algunas baldosas del porche......
    Gracias a todas por vuestros animos...estoy preocupada por las otras dos palmeras, me paso el dia fumigando :icon_rolleyes: lo unico bueno del asunto esque al entrar mas luz la datura del rincon..que....practicamente se me habia ido a la calle buscando el sol , volvera de nuevo, espero. saludos
     
  10. Re: SOS

    Hada, no desesperes... la naturaleza siempre trae vida despues de matar.
    Miralo positivo siempre, ahora tendrás un rincon redescubierto en tu jardin, es como si te hubieran regalado un trocito más de tierra que cuidar y ajardinar con todo tu cariño. Te quedará muy bonito, ya verás.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS

    gracias xey estaba un poco decaida por el tema pero he decidido ir arreglando poco a poco el jardin por parcelitas aunque las malas hierbas no me dan tregua....:desconsolado: de un dia para otro lo tengo todo lleno de treboles...y mas hierbajos que no se ni como se llaman.....para la zona de la palmera ya se lo que hare....1 intentare sacar lo de la maceta del tocon...luego la palmera central la voy a encuadrar con vigas...¿por cierto se clavan unas encima de otras ?¿o se pegan....? y dentro pordre alguna rastrerilla y quitare el cesped y pondre las piedrecitas esas, creo a aguaribay le gustan mas las rosadas.....os prometo mandar fotos del antes y el despues...saludos:52aleluya:
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: SOS

    [​IMG]

    Ya se que no es lo mismo pero mira que rinconcito te he encontrado:eyey:

    saludos y animo!!!
     
  13. Re: SOS

    las traviesas se pueden perforar las dos por el sitio do de quieres que coincidan y se pasa un esparrago largo, de esos de las obras por el agugero y se clava en la tierra, asi no se moverán. Es como hacer una brocheta, vamos.:11risotada:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SOS

    dedales, el rinconcito me parece monisimo lo tendre encuenta:52aleluya: xey gracias por la informacion....:eyey: por cierto que queria preguntarte para ponerle suelo de ese de losetas de madera...¿.como se hace , se pone sobre la tierra?...he visto que tu lo pusiste pero me parece muy dificil le he puesto unos rosales trepadores lilas en los lados de la pergola...creo que se llama...os mando las fotos para que me deis ideas......gracias:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,7 KB
      Visitas:
      319
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      303
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,4 KB
      Visitas:
      271
  15. Re: SOS

    Bueno, las losetas para que queden bien deben estar perfectamente niveladas, ese es el unico inconveniente... por eso se le suele hacer una estructura debajo. Muy complicado no es, pero hay que ponerse. Lo que yo veo malo de ponerlas directamente sobre el suelo es que no tienen altura suficiente entonces, cuando llueve, el barro salpica y se ensucian mucho. A parte de que con el paso de la gente acaban cojeando. Lo suyo es poner rastreles debajo, perpendiculares a la base de la baldosa, y atornillarlo todo.