Pido ayuda con mi herbario

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Enrique_HBT, 8/5/14.

  1. Enrique_HBT

    Enrique_HBT

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real, Córdoba
    Buenas, foreros de InfoJardin!

    Soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Estoy aquí porque he visto que era el sitio perfecto para encontrar aficionados a la botánica con las que compartir y resolver mis dudas sobre la identificación de una serie de plantas.

    Primero de todo me presento, soy Enrique, un estudiante de Ciencias Ambientales y en mi asignatura de botánica he tenido algunos problemas identificando algunas plantas.

    Antes de todo, hay dos ubicaciones diferentes de estas plantas, unas son de las sierras de San Carlos del Valle (situado dentro del Campo de Montiel, al sureste de Ciudad Real) y otras son de varios lugares cercanos a la ciudad de Córdoba.
    Prácticamente la flora de los dos lugares es parecida.

    En primer lugar voy a enseñaros las plantas dudosas de la sierra de San Carlos del Valle:

    1. Primera planta, pequeña y alargada, situada cerca de "Dientes de león".

    [​IMG]

    Perdonad por el mal enfoque de la siguiente foto, con mi móvil es difícil enfocar bien.

    [​IMG]

    2. De la siguiente planta con hojas blanquecinas y flores moradas, recojí esta especie...:

    [​IMG]

    ...pero también dispongo de otra parecida (supongo que de la misma familia) con flores amarillas y las hojas visiblemente más verdosas:

    [​IMG]

    3. Flor amarilla, tallo y hojas verdes, con pelos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Flor morada. Reconozco que al haberla prensada será difícil de identificar :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Flores amarillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora, las plantas dudosas de las cercanías de Córdoba.

    6. Flores moradas, parecida a Fumaria.

    [​IMG]

    [​IMG]