Pido consejos para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Eddie., 13/8/05.

  1. Eddie.

    Eddie.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, este es un boceto para realizar el jardín. Las dimensiones totales de la parcela son 30 x 20 metros ¿Podéis decirme que os parece?

    El frente de la casa, he pensado ponerlo con un suelo de hormigón sobre el que luego se pueden realizar impresiones para simular piedra y salteado por una serie de isletas para colocar árboles y plantas.
    La parte izquierda de la casa (que daría al sur) será un pequeño huerto, seguido de un trozo de césped con un par de árboles, a cuyo lado he pensado poner un invernadero. A continuación está otro pequeño espacio de hormigón con una barbacoa y a su izquierda una caseta para guardar aperos. Por último está la piscina, que debido al desnivel del terreno tiene que ir en esa posición.
    Al fondo de la parcela, irá un espacio de césped con varios árboles y un pequeño estanque en el centro, con otro espacio de estar también realizado en hormigón.
    Finalmente, a la derecha irá una acera desde el porche a la entrada principal y de nuevo algunos árboles y plantas sobre el césped.

    Si os parece, ya me iréis contando cómo lo véis y las cosa que creáis que se pueden mejorar.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    thumb_plano%20jardin.jpg
     
  2. Eddie.

    Eddie.

    Mensajes:
    5
    Creo que no se ha insertado la imagen correctamente.....
    thumb_plano%20jardin.jpg

    Gracias de nuevo.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Eddie, No veo bien el plano, está muy pequeño, debes de poner la dirección cuando tu lo veas grande en la pantalla.


    Pero de lo que cuentas,......... 600m entre hormigón y cesped....... mucho de las dos cosas me parece.
    A parte del hormigón ( el suelo mas drástico) y el cesped ( el mas costoso de mantener) Hay opciones menos agresivas con el medio ambiente.


    Intenta poner fotos ;)
     
  4. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    para solucionar el problema de la foto y que salga en el tamaño adecuado prueba a quitarle la palabra .....thumb....., fíjate para la próxima....


    thumb_plano%20jardin.jpg

    plano%20jardin.jpg

    Saludins
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Eddy hola...hoy entro un poco de paso en el foro

    A vuelo de pajaro.Debo decirte mi opinión, debes trabajrar mucho este diseño.tal como lo muestras encuentro que tiene una forma muy rígida El estanque alli en lel centro,esos pasos de ferrocarrli que van al estanque ,las plantas y arboles colocados con esa linearidad y simetría....¿porque tantas lineas?...las plantas en la naturaleza no estan en lineas rectas.Esto pertenece a formas muy antiguas con las que se plantaba....
    Tendrías que ver un poco diseños modernos,en revistas en fotos que se muestran en el foro.Ante todo comenzar a mirar...
    Bueno...es mi opinión respecto al diseño de jardines.Los jardines antiguos estan bien para lugares antiguos historicos pero para casas modernas... :-?
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    En la parte delantera podías olvidar el hormigón ¿verdad?. No es una zona que vayais a corretear y si pones grava te ahorraras trabajo y dinero y siempre podrás cambiar el diseño cuando lo desees,

    ¿El perímetro lo tienes solucionado? Osea que o es un muro alrededor o no necesitas tapar las vistas de vecinos.


    Todavía disfrutando de vacaciones,aguaribay? Que aprovechen, yo no las he probado aun. :cry:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Jara CC, de paso por Barcelona ya me estoy yendo nuevamente pero siempre algun bocadillo dejo en el foro ;)
    Si....reducir desde ya el hormigon y ver que pasa con las zonas perimetrales.Colocar el estanque hacia la derecha,hacia el limite y quizas mas hacia abajo ,que las zonas de agua no esten así juntas,que se separen bien.
    Cuidado con las simetrias!!!,mostrar otras formas.Eso de hacer un jardin victoriano con piscina no lo veo ;)
    Indicar que tipo de camino es mas conveniente para acercarse al estanque....enfin a ver como se `puede introducir todo esto!!

    hasta la vuelta.
     
  8. Eddie.

    Eddie.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,
    muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. En primer lugar deciros que la casa no me la entregarán hasta dentro de 10 meses, pero me gustaría llegar con las ideas claras y con todo el trabajo que pueda tener adelantado.
    Jara CC tienes razón, demasiado hormigón y demasiado césped, así que, como dices, creo que es mucho mejor sustituirlo por grava (tanto en la parte delantera como en el estanque) y recortar el espacio de césped.
    El cierre de la parcela es una malla de torsión que la separa de la de los vecinos, no tengo muy claro si plantar setos o decantarme por otro tipo de cierre.
    Xixón, gracias por colocar el plano correctamente. He visto la foto de tu parcela y es muy guapa, seguro que te quedará un jardín impresionante.
    Aguaribay, ¡que te puedo decir! he visto otros temas del foro y se nota que tienes grandes conocimientos del tema. He cambiado el Orient Express para ir al estanque por un pequeño camino de piedras y lo he desplazado a la derecha, en cuanto a lo que comentas de la simetría lo veo un pelín complicado por la situación de la casa en la parcela, aunque he intentado arreglarlo.

    Por último adjunto el plano con los retoques que he realizado, a ver si va tomando forma y cuando vuelva de las vacaciones sigo intentado mejorarlo con vuestra gran ayuda.

    normal_plano20050818.jpg
     
  9. Hola Eddie, eres de los impacientes, jeje ¿10 meses? Eso pasa volando!!
    A ver pongo los planos juntos para ver las diferencias... es por comodidad ;)
    plano%20jardin.jpg normal_plano20050818.jpg

    Suerte con tu proyecto ;)
     
  10. lo subimos para que no quede en el olvido ;)
     
  11. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola!!
    ojo con los árboles. A qué distancia vas a plantarlos?
    así como los veo en el plano y dadas la medida de la parcela me queda como que vas a ubicar demasiados.
    No digo que no quede lindo pero cuando crezcan..........mmmmmmm
    Vas a tener que tener en claro qué clase de árboles querés plantar

    sigamos con el tema!!! ;)
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!, partiendo de la base de que no tengo ni idea de diseño......
    El huerto donde ira no le dara la sombra de la casa del vecino??? :roll: ya digo que no tengo ni idea eh??? :sonrisa:
     
  13. Eddie.

    Eddie.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, perdón por la tardanza en la respuesta, pero hacía tiempo que no me conectaba :icon_redface:
    En cuanto al tipo de árboles, había pensado en combinar árboles autóctonos con frutales y algún arbusto decorativo, aunque lo que se ve en la imagen es sólo una primera idea, que supongo que cambiará en el momento de ponerse manos a la obra.
    Y lo del huerto, no creo que le de sombra la casa del vecino, por que hay una distancia bastante grande, aunque lo que más me preocupa es que está orientado hacia el norte y no sé como podrá superar con éxito el invierno.... ya se me ocurrirá algo (espero).

    Y de momento esto es todo. Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
     
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Eddie, yo dejaria un poco mas abierto en la zona donde has colocado los arboles, colocaria menos de ellos a no ser que lo que quieras hacer es un diseno con arboles frutales y sean ellos los protagonistas de ese espacio.

    Ten en cuenta que el huerto necesita sol durante todo el ano, esto quizas sea una limitante a tu proyecto.

    En la parte frontal que habias pensado hacer, en el lateral tambien habias pensado colocar arboles, de cuanto espacio dispones de ancho en el lateral derecho?

    Coloca las medidas de cada tramo, ya que es util para saber el espacio disponible.

    Si los colores del plano serian mas suaves seria mejor, tal vez la casa y los solados yo los dejaria color blanco y daria un colorcito a los lugares donde deseas ajardinar.

    Saludos
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: el norte de tu parcela......sera el sur de la que la sigue no??
    Vaya lio!!!!!!!! :icon_redface: supongo que con que le de todo lo posible el sol.......