Pie de injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por sam_1454, 26/5/10.

  1. sam_1454

    sam_1454

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Chaco
    hola a todos,

    Mi pregunta es, ¿ cuales variedades de cactus se utilizan para pie de injertos o cuales son las que dan mas ventajas?

    gracias espero sus repuestas amigos :smile: :smile: :smile:
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    para el crecimiento rápido de plántulas (entre que germinan y cumplen el año), te recomiendo el pereskiopsis.
    para crecimiento rápido de plantas adultas (con el peligro de que se deformen), puedes utilizar el hylocereus undatus. es un cactus epifito de 3 o 4 costillas, que requiere mas riegos que cualquier otro cactus, y tienes que brindar los cuidados que éste demanda NO los que demande el cactus que le has injertado.
    para un crecimiento más lento, pero mas seguro puedes utilizar myrtilocactus geometrizans, trichocereus pachanoi, harrisia, cereus juspertii...
    para injertar no olvides utilizar una cuchilla o cuter bien afilado, y previamente desinfectado con alcohol o similar. haz cortes limpios y bisela un poco los bordes para que al contraerse, el injerto no sea expulsado.
    ciaooo
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    En adición de lo que ha escrito Alberdejaca, hay los Trichocereus tipo grandiflorus, huasca, ... que van muy bien y el patrón que a mi me encanta es el Polaskia chicipe. El Polaskia puedes comprar por poco dinero en las jardinerías y los chinos y además tengo la impresión que favorece la floración.
    El Stenocereus dumortieri también va bien y es muy fuerte.
     
  4. sam_1454

    sam_1454

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Chaco
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

    amigos gracias por las tan prontas respuestas:sorprendido: , tengo algunas:smile: de las que nombro Alberdejaca voy a probar con esas

    SALUDOS AMIGOS QUE ESTEN BIEN :beso:
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
  6. sam_1454

    sam_1454

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina, Chaco
    Gracias por el dato amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos que estes bien:5-okey: