Piedra enorme en el terreno: ¿cómo destrozarla? He probado martillo hidráulico y nada

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por Capitán Trueno, 4/1/11.

  1. Re: Piedra enorme

    Madre mia, idea tan basica y a la vez tan buena....
    Si consigues calentarla bien y el agua esta muy fria seguro que funciona!
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Piedra enorme

    Sabeis como hacian en tiempo muy pasados (del tiempo de las piramides etc....) para partir las piedras????? Pues hacian una línea de agujeritos, dentro de cada uno ponían un taco de madera y regaban la madera hasta que esta dilataba y partía la piedra en linea recta......
    Te sirve de algo????
     
  3. Re: Piedra enorme

    Lo de calentar y luego agua fría es muy buena idea, es reproducir artificialmente un proceso que se da en la naturaleza. Te puede funcionar.
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Piedra enorme

    hola

    con un buen mallo, no es tan dificil, tienes que picar bastante, pero la puedes ir rompiendo a trocitos, en las fotos se ven las fisuras, tienes que saber donde picas, por el ruido que hace el golpe puedes saber si has dado en la fisura o no, un golpe "esteril" suena mas agudo, un buen golpe suena mas grave, mas sordo

    si te lo propones lo puedes conseguir, no te la quieras comer toda en un dia
    suerte

    saludos
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Piedra enorme

    ;) ¿Has pensado que puedas estar ante un hallazgo arqueologico? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Piedra enorme

    Yo saqué una tambien muy grande, de unos 100 kilos. Primero cavé y despejé la zona para poder hacerla rodar. Despues levante con una palanca lo suficiente para meter piedras mas pequeñas debajo y la fuí levantando poco a poco a base de calzarla con piedras. Por ultimo, con ayuda de una soga y entre dos personas, la hicimos rodar. Costo mucho trabajo y mucho peligro (¡cuidado con las manos y los pies!). ¿Has pensado en simplemente dejarla y no plantar encima?.

    Saludos
     
  7. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Piedra enorme

    Deja esa piedra ahi que por algo esta!!!!!
    yo no la tocaria!! le pondria algunas plantitas rastreras alrdedor!!! o no??
     
  8. Re: Piedra enorme

    ¡Muchas gracias a todos por su interés!
    Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí y no había leído nada.

    La semana pasada volví a cubrir con tierra la piedra. He dejado a la vista la cresta más alta y la he acotado, para evitar problemas.

    Bueno.........(léase con desolado pesar) el Capitán Trueno ha sido derrotado por la Naturaleza......por segunda vez. La primera fue, bueno es, un hiedra que no para de crecer y ahora, la madre de todas las piedras.



    Saludos para todas y todos
     
  9. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Piedra enorme

    La naturaleza te quiere dar una enseñanza....quizás!!
    Dicen que te encuentras varias veces ante la misma situación hasta que se entiende....
     
  10. Re: Piedra enorme

    Noo Capitan, eso no es derrota, es...es...no sé, adaptarse a las circunstancias :razz:

    En que lugar te queda la piedra? No puedes usar la zona para poner algo práctico encima?
    Por ejemplo un cajón de madera (Me refiero a bancales sin base) para fresas?
    O aquella bonita forma en montaña en espiral para aromáticas (Voy a buscar las fotos que fué en los primeros capítulos cuando se habló de esto)


    Ah¡¡¡¡ pero con la hiedra no tires la espada...si que no...¡¡Duro con ella''
     
  11. Re: Piedra enorme

    Algo asi.....

    opt1181381948k.jpg

    cqs1181335623p.jpg

    bfi1181381853b.jpg
     
  12. Re: Piedra enorme

    La verdad es que no había mucho que hacer con ella Jara. De entrada, su peso, que creemos debe rondar la tonelada. Luego su dimensión, como un metro cúbico, unido a que después de más de un mes nunca logré desenterrarla entera, al menos en su perímetro.....

    Con respecto a la hiedra........creo que es un problema mayor incluso que el de la piedra. La piedra se ha quedado ahí y punto final. La hiedra en cambio, no para de crecer. Cada mes, más o menos, limpio los troncos de las higueras y le arrranco las raíces que van subiendo por el tronco hacia arriba, pero poco más. He utilizado gasolina, gasoil, petróleo que le he inyectado con aguja y jeringuilla en las raíces más grandes. Y hasta defoliantes, pero nada. La tipa vuelve una y otra vez a crecer como si nada.

    El sábado que viene le haré unas fotillos para que te hagas una idea.

    De todas formas, como dice Drolmita, "La naturaleza te quiere dar una enseñanza....quizás!!".


    Saludos
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Piedra enorme

    opino lo mismo yo asi saque una en mi propiedad, solo quemando y regando con agua muy fria se parte y poco a poco se saca en pedazos, ciencia matematica:5-okey:
     
  14. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Piedra enorme

    Te vas a gastar una pasta y un tiempo...
    Deberias hacer las paces con Ingrid y adoptar a la piedra como familiar anciano a vuestro cargo. Terminarás tomandole afecto.:smile:
     
  15. Re: Piedra enorme

    Fue duro Rafael, pero al final, como siempre, Ingrid se ha salido con la suya. Quedamos, nos sentamos para hablar y después de una larga conversación para hacer las paces, llegamos a la conclusión que mi opinión le importaba un rábano.


    Y como lo prometido es deuda, aquí les muestro las fotos de la hiedra

    DSC_0091.jpg

    DSC_0090.jpg

    Saludos