Piedras, jardín y diseño de rocallas

Tema en 'Rocallas' comenzado por angelito, 25/4/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Y de esta maravilla que me decis :icon_biggrin:
    normal_25%2520japanese%2520stone%2520gar.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    extrañas piedras, muy sensuales
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Yo ya tengo la solución para plantar piedras.
    Tener 2 niños revoltosos que lo que mas le gusta del jardin es jugar con las piedras.
    Se colocan las piedras en montocitos por el jardin y en unas semanas las piedras estarán repartidas de las formas más insolitas por todo el jardin, eso hablando de las piedras pequeñas y medianas, con las grandes lo intentarán pero a base de golpes para desmenuzarlas.

    Saludos..

    Aguaribay, lo de poner las piedras alrederdor del arbol de momento es una necesidad de novato, es decir, son frutales a los cuales les tengo que echar abono, por lo que mi idea era poner el abono y envima poner corteza de pino, luego alrededor del arbol piedras para separar la gravilla de la tierra, la forma de circulo es las más optima pero si me enseñas como hacerlo de otra manera, supongo que algo aprenderé. cuando tenga fotos las cuelgo a ver.
    Saludos
    Anda que la ultima foto, la piedrecita del fondo........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku,
    No comprendo todavia porque debes separar los árboles del la gravilla al colocar el abono. :shock: .Tu pones el abono alrededor del árbol y riegas.
    Si lo que deseas es separar el árbol de la gravilla,esa es otra historia.
    En lugar de poner la piedras en circulito haz de cada árbol sea una pequeña escultura...bueno, un decir,pon la piedras con ganas con sentimiento,aún alrededor de un frutal,entonces además de cumplir su cometido tendrás un bella decoración de piedras alrdedor de cada árbol.
    Los círculos no necesitan ser una piedra al lado de otra, mas bien ponlas al azar de a dos, de a tres, una m
    ás grande dos más pequeñas...etc.Si lo deseas cierras el círculo,pero ya no será un línea de piedritas.
    Y en esto lo niños no te podrán ayudar,pues el dibujo infantil es ese, un circulito,es lo que les sale fácil.Va bien para un jardín de niños.
    saludos
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Bueno aguaribay, creo te entiendo. Voy a hacer lo que tenia pensado, pongo fotos de la platación de piedras y a ver que os parece.
    Lo del circulo tambien es por el riego por goteo que tengo que hace un circulo alrededor del arbol.
    Por cierto a 20 metros de mi casa encontré por casualidad que habian tirado un moton de escombros de hace tiempo y entre los escombros hay piedras de todos los tamaños, piedras amarillas de esas de hacer muro y me las estoy trallendo con la carretilla, como pesan las condenadas, muchas pasan de los 50 kg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: bien por la piedras
    En cuanto al circulo de riego:Es curioso lo que dices...es verdad que ese círculo condiciona cosas....hay que enterrarlo y no mirarlo más.También yo tengo que sacarmelo de la vista pues me lleva a copiar eso.....Es un circulo técnico...nonada decorativo...pues entonces fuera de la vista y haga,os la decoracion con otras cosas.
    Y...continuando con esta idea.A veces me toca hacer remodelaciones donde hay una camino recto...por ejemplo de hormigón, o donde hubo cierta organizacion geometrica,rigida,.Es increible lo que debo luchar para eliminarlo,la tendencia es a continuarlo.....son como cosas prefijadas que nos condicionan a seguirlas (publicidad subliminal :11risotada: )...así que te comprendo muy bien!
     
  7. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    aguaribay, lo que ahora con los dichosos circulotos del riego tengo un problema y es que como todavía estoy los goteros autocompensantes no los puedo tapar mucho porque necesito ver el agua que sacan.

    La recomendación de piedras es mejor grandes+grandes, grandes+ pequeñas , otras posibilidades?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: cubre el riego con una tela mientras colocas las piedras, así no lo ves vamos obaku, !!! un poco de ingenio.y piedras las que te gusten comienza a utilizarlas y ya verás como fluye solo.Solo estas conversaciones ya están ayudando a colocarlas ;)
     
  9. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Esta es una de mis ultimas palntaciones de rocas

    normal_ROCAS.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tu si que tienes un forzudo al lado tuyo :11risotada: ...a la grúa hay que saber dirigirla y eso es lo que has hecho tu supongo!
    saludines
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Lo hizo una maquina bastante grande, solo le dije como tenia que colocarlas
     
  12. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Perdonad que vuelva atrás...
    aguaribay, las de la página anterior que me ofreciste, la 1ª apetece ya sentarse encima y la 2ª es absolutamente fálica :sonrisa: , preciosas composiciones las 2.
    angelito, esa maravilla me recuerda mucho a una zona de aquí, cerquita de Bayona, hay un lugar de rocas esculpidas-erosionadas por los tremendos golpes del mar; es fantástico y estremecedor observarlo sobretodo en días de temporal aunque también es estupendo pasar el día -cuando hace bueno- recogiendo erizos y percebes...
    escorpio, tus plantaciones "a lo monte" también están fantásticas.
    ¡
    Enhorabuena por este interesante tema!
     
  13. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    angelito, no habia visto tus piedras, son una maravilla
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Éste tema es uno de mis favoritos: me gustan mucho las piedras, y tengo algunas desde que era niña... uffff!!! jajajaja!!!

    Muchas gracias a todos los que han puesto sus ideas y sus fotos :flores:

    normal_patio%20and%20fountainaftera.JPG


    Abrazos, Girasol.
     
  15. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Me estais dando una envidia....

    Yo con mis perros no podria hacer esas composiciones, pues la grava terminaria en casa de mi vecino :icon_evil: