Piedras, jardín y diseño de rocallas

Tema en 'Rocallas' comenzado por angelito, 25/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ché ,no me hagas eso,el avatar no te lo cambies...porfa! una vez que la paso bien. :11risotada:
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que guacha, te la pasas bien a costilla mia. :24revolcado:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Demiurgo este Paul Dyer ademas de hacer cosas bonitas es muy trabajador y sabe que es bueno,eso no está mal,saber lo que uno sabe y lo que no :roll:
    y lo árboles que pasó??????.
     
  4. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    He visto los árboles, pero tengo tiempo.....no quiero plantarlos hasta depués del verano, ya que dicen que va a hacer un calor increible (pero seguro que alguno pondré.. .la impaciencia siempre está presente, jajajaja).

    He pedido un libro de árboles de España, a ver si aprendo un poco, y empiezo a fijarme en los árboles....

    Yo lo que no me puedo imaginar es como este hombre Paul Dyer ha podido hacer tantos jardines acuáticos.... Estoy pensandome en comprar el CD... ¿me lo recomiendas? o es muy profesional. Además viendo algunos precios que pone... dios... yo a un profesional no puedo permitirlo... (miles y miles de libras). Pero si puedo permitirme su CD (me hace gracia la foto de él con el CD en una mano y cinco archivos en el otro :lol: :lol: :lol: ).

    Tambien me ha gustado lo que dice que aprende más observando que leyendo.... ¿Alguien se viene conmigo se excursión y me enseña?..
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  6. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    He visto los enlaces.... me ha gustado mucho, algunos los conocía ya....

    ME gusta mucho los jardines de pabellones de té. Íntimos, individuales, sociales...

    Los jardines de los templos Zen, son muy simbólicos y complejos para poder ser realizados por personas que no conozcan qué significan las piedras y lo que manifiestan. No son sólo estética.... No soy creyente, pero siempre he respetado las religiones y creencias....

    La web de del buen jardinero muy práctica.. no la tenia..... gracias Karo.

    ¿Por cierto en el banquito nos tomamos un té para quitarnos el frio de la humedad?.... Y el avatar no te lo quites... :lol: :lol: :lol: el avatar no.... :sonrisa:
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Bueno, como sos al unico que le gusta me lo dejo... :11risotada:
    Me alegro que te hayan gustado los links.
    Lo de los Jardines Zen, es meramente informativo,
    como para conocer algunos de los terminos que se acostumbran a usar dentro del foro.
    Pero para mi es cierto que tienen energia.
    Un saludo y gracias. Karo... :sonrisa:
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡¿Nadie sabe como tengo que hacer para que salga musgo en mis piedras?!!!

    Yo precisamente tengo el problema contrario, me sale musgo en sitios que no me interesa, por ejemplo en la fuente, es de piedra natural y creo que es porque está bastante tiempo a la sombra y tiene mucha humedad.

    También los troncos de árboles se llenan de musgo en la orientación norte y con humedad, se puede ver en los bosques.

    Entiendo que con humedad y sombra lo puedes conseguir sobre piedra. Lo del yogurt creo que será más que musgo penicilina.Mi musgo es muy consistente, lo levanto en capas gordas.

    Un saludo y suerte.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro, hoy vi justamente en una tienda de riego y demás un producto para quitar verdin o musgo.Me hizo gracia pues había leido en el foro que alguien queria que brotara
    Buscalo quizas en los Garden o en las casas de piscinas.
     
  10. Maria37

    Maria37

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :icon_arrow:
    Hola ! creo que si este próximo invierno colocar las piedras cara al norte y en un lugar muy frió y húmedo conseguirás que le salgan musgo.

    María.
     
  11. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Gracias a todos!
    Yo creo que va ha ser mejor dejar a la Naturaleza que actue por si sola. Desde que os pregunté lo del musgo, algunas de mis piedras (las que estan a la sombra) ya tienen una pequeña capita. :bailando: He preguntado en otro foro si alguien sabia como tengo que hacer para recojer semillas de una mata de Campanulas que tengo en el jardin pero nadie me ha contestado. Quizas vosotros sepais.... :corazondando:
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    yoyo ayer leyendo un libro sobre rocallas venian hablando de la hipertufa y decia que para que le criara musgo se diluia abono organico con agua y se daba con una brocha , no se si servira para las piedras saludos.
     
  13. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    gracias hebe. ¿que es una hipertufa? :icon_redface:
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    la hipertufa es una mezcla que se hace con arena, cemento ,tierra y agua ,en la pagina tres de este foro hay un tema que se llama HIPERTUFEANDO ESTE FIN DE SEMANA . saludos
     
  15. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España