Piedrecillas,,,, tierra

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por aloebamboo, 14/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    hoal... saque de por ahi piedrecillas de esas de los caminis , bien pequeña.. la cerní y quedaron limpias.. esas piedras me sirven.. no es arena de rios, sino que piedras, pequeñas como de 4 milimetros,, si esas las mezclo con sustrato,, sevirán para mis cactus...
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    si sirven, les da mayor drenaje
     
  3. Pancho, las de mar, por mucho, mucho que las lave bien... no sirven??? Es que tengo un cesto lleno...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    En cuanto a la arena de playa, jamas podra usarse o puede pasar por un proceso para quitarle los minerales no adecuados para los cactus?
     
  5. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    con mucho, mucho lavado sirven, aunque no siempre...por eso es mas practico conseguir arena o grava de río, está lista para el uso
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola , y la tierra que usamos para que el gato haga sus cosas, también sirve no? .

    Saludos:smile:
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo ideal, como bien dice Pancho, es conseguir un sustraro ya limpio de resíduos, porque evidentemente podremos eliminar más o menos, según cómo lo hagamos, pero siempre quedará parte, asi que yo descartaría la arena de playa ( además, no drena casi nada )

    Arena de gato no uses, a una amiga mia se le ocurrió lo mismo y el sustrato acabó arcilloso con los riegos .
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La arena de playa sin desembocaduras ni contaminación está formada por silice y restos de conchilla, con lo que es muy buena para, tras un buen lavado (las sales se van facilmente) utilizarla como parte del substrato para cactus (en acuarofilia la utilizamos frecuentemente a pesar de que sea para acuarios de agua dulce....)
    Las arenas y gravillas de rio son excelentes y, si se quiere se pueden pasar por el microondas y así se eliminan huevos y semillas que podrían ser perjudiciales.....
     
  9. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    pero yo lo que tengo no es arena,, si no que piedrecillas las cuales saque de un camino de ripio.. es piedra de unos 5 a 9 milimetros...
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues las lavas y las mezclas con algo de tierra de campo en cultivo y algo de hojarasca de bosque.......
     
  11. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    luego de mezclar las piedras con tierra de hojas,, que la preparé yo mismo.....se puede meter al microondas para desinfectar....'?¿?¿¡¡¡ y cual es la proporcion,,, primero piedra,,,, luego tierra o se mezcla todo,,,¡'¡''¿?¿?¿¿?muchas dudas,,, es que hay demasiada informacion y no sé como canalizarla.jijojoa.. saludos..
     
  12. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    CREO, fondo piedra y luego le hechas las dos ligadas.
     
  13. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    y humedas claro
     
  14. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    perdon y humedas que¿?¿?
     
  15. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    es que para matar toda cosa en mirohondas, tienes que humedecer el sustrato...es como cocinar en seco...no se puede