Piel de banana o piel de plátano como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Lur, 31/12/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Primera vez que entro en este foro. Esta mañana me dije por qué no entras? pensé no me interesan mucho los rosales pero luego me dije ¡contra! pues para no interesarte....En realidad tengo unos 20 y si me agarra alguno pues alguno más.

    De momento no les pasa nada están de reposo :9998durmiendo: :9998durmiendo::9998durmiendo:

    Hace tiempo leí y me lo dijeron que la piel de plátano es muy buena para que den más olor. Se trata de enterrar al pie del rosal una piel de plátano, se supone que tiene potasio y no solo le va a venir bien al rosal sino que le va a dar más olor a las rosas.

    Es de verdad eso? lo digo porque no me gustaría atiborrarme de plátanos que engordan y que luego me digais que es una bobada.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo no tengo ni idea, pero, creo que fue Andur que decía que lo había comprobado y le funcionaba; lo que no te sé decir es si eran para que las rosas oliesen más o como abono para el rosal.

    Dices que es la primera vez que entras en este foro; pues, yo tengo un problema, porque entro en todos y me veo con un mini-huerto, con el piso lleno de palmeras, con rosales, que aunque no me gustan demasiado entro en este foro y me dan ganas de probar con ellos, ya tengo las semillas de jacarandá esperando a la primavera, ya empecé una pequeña colección de suculentas (cactus no quiero empezar porque vivo en un piso y si te rozas con una planta, bueno, pero con un cactus...). Así que tu me dirás si no tengo yo un problema.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues si ana fui yo el q lo dijo y el "razonamiento cientifico" es el alto contenido en potasio.Yo las troceo y las entierro un poquillo para que no de mal olor ni vengan mosquitos. :mrgreen:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Andur te da resultado?. úé época es buena para hacerlo? cuando empiecen a florecer?
     
  5. Hola mareyo,creo q el login no va a salir,es que tengo prisa que me voy a currar:SOY ANDUR. Te cuento creo que lo mas logico y normal seria que se aplicara antes de la floracion para que la planta "pille caxo"antes de formar los capullos pero ten en cuenta que despues de la floracion tb lo puedes hacer aunque en menor cantidad.Yo cuando pongo reparto como minimo una cascara por planta.Suerte pa este año q comienzaaa!!!!
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Andur, voy a plantar un rosal en jardinera y he pensado en poner ya de paso la piel de plátano como indicas, pero al comentarlo con un vecino me ha dicho que no hay que hacerlo porque el pudrirse puede crear hongos que perjudiquen a la planta. A la vista del jardín que tiene (puff!), creo que no es ningún experto en el tema, pero me ha dejado algo mosqueadilla. Tú que dices, lo hago, ¿verdad?
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si hombre lo que has de tener en cuenta es dejarlo bien enterrado para que no de mal olor pero por ahora a mi no me ha dao problemas...
     
  8. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    pues entonces lo hago. Gracias!!
     
  9. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Desde que tengo rosales hago exactamente lo mismo que hace Andur y no se si les va bien o no porque lo hago desde que los compré y no puedo comparar.
    Tengo varios rosales y todos son de olor... Huelen de maravilla, por lo que deduzco que mal no les va. Un libro que tengo ("La sabiduria del jardinero" de Charlie Ryrie) dice: "En el s. XVIII se popularizó tirar pieles de plátano en los huecos donde se iban a plantar los rosales...Estas pieles se pudren con rapidez y aportan calcio, magnesio, azufre,fosfatos, sodio y silice..."
    Espero haber ayudado en algo.
    Saludos
     
  10. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    ¿Funcionará eso con un jazmín :icon_question:
     
  11. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Pieles de Platano o banana como abono

    Hola a todos,

    Pos vamos a explicar alguno de nuestros errores para que la experiencia sea compartida y éstas pieles de plátano se puedan saltar.

    Viendo que con estos calores las fuchsias tenían más sol del que deseabamos y además amenazaba lluvia (quizá granizo), las trasladamos al garaje donde a pesar de que la temperatura es más estable y tiene sombra, hace un poco más calor. Pero creímos que las ventajas serían más.

    Aprovechamos el traslado para pinzar las fuchsias, arreglarlas y regarlas. Al día siguiente ya se veían algo pochas. Parecía que el nuevo sitio no les sentaba bien. Pero quise insistir pues otras plantas estaban allí y aunque con un período de aclimatación, estaban bien. A los dos días aboné de forma radicular.

    El resultado fue catastrófico. Se murieron cinco fuchsias y nos veíamos con un funeral masivo. Sin duda, creemos que fue un exceso de agua con la combinación del pinzado de fuchsias y que al no tener sol no se ayudó a la evaporación.

    En fin. Las hemos vuelto a dejar en el mismo sitio, con más de dos horas de sol directo, temperatura acumulada de +30º (es un porche) y cinco días sin regar. Ahora parecen estar bien.

    Algunos capullos se perdieron así como hojas. A algunas hojas le aparecieron manchas. Por lo menos ahora vuelven a estar turgentes y el ápice mira para arriba.

    Por cierto y como comentario aparte :shock: . Cuando hicimos el pedido de Fuchsias, pensamos que las que nos salieran bien y fuesen repetidas las regalaríamos y ya está. Ya hemos regalado algunas y que trance!!! :cry: Que penita mora más grande :icon_biggrin:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    LiloObe, si es que cada uno tenemos nuestra piel de plátano particular :11risotada:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, yo también la tengo. No puedo evitar que reciban algo de sol, al menos 2 horas diarias, y veo que no les gusta demasiado, aunque también es verdad que algunas variedades lo soportan bien y otras se resienten demasiado.
    He cambiado ayer una Flyng Cloud a un lugar más fresquito y sombreado, a ver como me responde.
     
  14. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Yo las tengo situadas a pleno sol empieza a darles aproximadamente a partir de de las 11h y estan preciosas,bueno solo son 3 y son las que no murieron este invierno con las heladas.Los esquejes los tengo en un lugar que casi no les da el sol y entre los de ASOR que todos han prendido y los de Inglaterra tengo 10,no son muchos pero ya ire incrementando mi coleccion.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues nada, que llevo una temporada de esquejes maldita. :(

    Esta mañana he levantado la campana de los tres esquejes que me envió bodion y dos de ellos, el de Swingtime y el de Annabel estaban podridos por el tallo, justo donde toca el substrato, la Marinka estaba bien pero a las dos horas de haberle quitado la campana se ha puesto mustia, así que la he rociado con fungicida y la he vuelto a tapar. Como los esquejes eran muy grandes, los otros dos los he vuelto a enterrar por un nudo, les he echado fungicida y los he vuelto a tapar, a ver si hay suerte.

    Lo que más me joroba es no saber por qué ha pasado :icon_evil:

    ¡¡¡¡Estos mimos mimados no podrán conmigo!!!! :icon_evil: