Piensos de perro

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por sorly, 17/3/13.

  1. sorly

    sorly

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Hace poco tengo un perro, y unos amigos me han recomendado el pienso de marca pro plan. He estado informándome, y la verdad es que me convence bastante. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué pienso le dais a vuestra mascota?
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Eterna preguntaaaa
     
  3. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Yo creo que sobre gustos colores,mientras le des una gama alta,puedes mirar cual venden en alguna tienda que te pille cerca,tiendas especializadas,Hill´s,Eukanuba,Royal Canin ... Yo por ejemplo uso Hill´s,pero ya el que tu quieras.
     
  4. Hola, Sorly, piensos hay mucha marcas y muchos precios y si la marca es conocida mas precio pagaras, en todos los piensos que se comercializan es obligatorio llevar la composicion del mismo, cuando veas una marca determinada fíjate en ello:
    Proteínas minimo un 24%
    Materias grasas minimo un 10%
    Fibras minimo un 3%
    Humedad entre un 8 y 10%
    En los piensos buenos o de alta energía veras que la proteína y la grasa aumentan mas entre un dos o tres%, además incorporan todos otros elementos en vitaminas y minerales
    Hay muchas veces que estas pagando un alto precio por un pienso de marca que otro sin ser mas conocido es mas barato y mejor
    Yo tengo cuatro perros adultos y tengo que mirar el gasto, a modo de ejemplo en Mercadona tienen unos sacos amarillos de 20kgs que son buenos y te salen por 10,69€ y por tres euros mas tienes otro color azul que de alta energía y esta muy bien.
    Muchos piensos llevan un porcentaje ato en cenisas y fibras y enmascaran con aditivos su olor y sabor para engañar al perro y al bolsillo nuestro, un pienso bueno si lo tocas con la mano lo notaras algo grasiento, un pienso malo lo notaras seco.
    Un saludo.
     
  5. sorly

    sorly

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por las respuestas. Esos % son muy útiles para comparar. Seguramente probaré con el pro plan. Ya os contaré qué tal.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Ese amarillo del mercadona, es el que comen mis chuchos, les gusta mucho, es muy barato y pienso que es bueno, sin menospreciar las grandes marcas
     
  7. sorro

    sorro

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Sorly, dale a tu perrito pro plan que es buen pienso. Debes saber que piensos hay pá Aburrir. Con cualquier pienso de gama superpremium no fallas, a saber: advance, hills,royal canin, eukanuba, etc. En cuanto a el análisis medio, todos y cada uno de los piensos deben cumplir con la normativa y establecer unos porcentajes mínimos por Ley. Es decir, que cualquier pienso sea de la gama que sea, hasta el que esta hecho por Perico el de los palotes, tendrá unos porcentajes correctos si quiere salir al mercado. Otra cosa será la digestibilidad. Es esto lo que diferencia a los distintos piensos y lo que tú tienes que buscar.
    Explicarte más nos llevaría tiempo. Espero haberte aclarado un poco las ideas. Cuando un pienso cuesta más que otro no sólo es por la marca.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿De verdad, de verdad, de verdad que por 0,5 euros el kilo eso puede ser bueno?.

    Pensemos qué alimento para humanos vale a medio euro el kilo ... ningún vegetal siquiera, ni el pan, que es de lo más barato ... De la carne ya ni hablamos ...


    Esos piensos baratos están basados en cereales y desperdicios de matadero. Y aunque cumplan con los porcentajes de proteínas y grasas, sobre todo las primeras serán de poca calidad.
    Además, muchos de esos piensos están inflados de colorantes, conservantes y otros añadidos químicos que de bueno para la salud de nuestro perro no tienen nada.
    Es mejor desconfiar por sistema de estos piensos baratos y de esos de bolitas de colores, que bien poco importan al perro que no es un anima visual pero tratan de engañar al dueño ... una bolita roja no es de carne, es de colorante rojo ... una verde, no es de verduras, es de colorante verde ...


    Sin dudarlo, y si tu bolsillo lo permite, un pienso de gama alta, o al menos de media (los de gama alta jamás se venden en un supermercado, algunos de media si, como Ultima de Affinity) y está muy claro .. un pienso que vale menos de 3 € el kilo (hablo de sacos pequeños) no puede tener calidad.


    Y una aclaración, porque puede dar lugar a equívoco:
    Los piensos no llevan cenizas .... las cenizas son el producto de un análisis químico del pienso (calcinación). La presencia de una cantidad mínima de cenizas en el análisis es necesaria, puesto que nos habla de los minerales que contiene ese pienso (necesario para nuestras mascotas) pero un porcentaje demasiado elevado nos podría estar hablando del excesivo contenido en huesos y otros componentes poco adecuados, pero baratos ...


    Saludos
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, el pienso, si es de gama alta, mejor, yo os pongo mis preferidos:

    Taste of the Wild (tanto para perros como para gatos)

    Orijen (también para gatos)

    Farm food

    Y de gama media-alta, me quedo con Royal Canin.

    Cada uno tendrá sus preferencias. Saludos
     
  10. Hola: estoy de acuerdo con Sorro en que todos los piensos que se comercializan tienen que cumplir una normativa y unos porcentajes minimos establecidos.
    En cuanto a lo que dice Kira, te dire que todos los piensos sean baratos o caros, el compuesto principal de ellos son de cereales bien de maíz, trigo o arroz, y luego llevan otros complementos que difieren en cuanto al fabricante, la marca y la gama a la que vas destinados, en cuanto a que son desperdicios de matadero seguro que si, pero son subproductos que no se comercializan y que tienen el mismo control que para los humanos, o es que "piensas" que te van a dar un pienso de cordero al precio del pollo, además te dire que últimamente los piensos que se dan los animales tienen un control tan riguroso como para los humanos.
    En cuanto a los colores te doy la razón, son mas llamativos a la hora de declinarse por su compra.
    En la comida de los perros, es como la que comemos nosotros, podemos alimentarnos de mariscos, caviar, solomillo etc,etc. pero también viviremos bien con sardinas, lentejas, pollo y verduras, todo es cuestión de gustos y cartera. Yo siempre tengo perros, por mi edad ya han pasado muchísimos, unos de raza pura y otros abandonados "mil-razas" que conmigo les toco la "primitiva" y te puedo decir que todos tienen buena salud, un pelo brillante y apenas pasan o el veterinario, solo para las ITVS perrunas, y siempre les he dado pienso del que tu dices "malo"
    Un saludo.
     
  11. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Cualquier pienso que no lleve cereales o un minimo porcentaje de cereales sera bueno y por supuesto nada de subproductos animales,vegetales, etc. Todo lo demas marketing puro y duro.
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Yo a mi bulldog le he dado durante mucho tiempo Acana,es un pienso muy bueno pues tenia problemas de piel e intolerancia al pollo,por eso tube que buscar uno hipoalergenico.
    ahora le doy Nutro que tambien le va perfecto, eso si son dificiles de encontrar y algo caros comparados con los del super.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Siento decir que esto no es cierto en absoluto.

    Los piensos de gama alta está basados en carnes o productos cárnicos. Los demás, en cereales. Es muy simple .. ,los cereales son mucho más baratos que la carne ...
    Con cereales y soja se puede conseguir las mismas cantidades de proteína que con carne, pero mucho más barato. Pero no es lo mismo la calidad de una proteína que de otra ... y eso no está contemplado en la legislación ni en la etiqueta de análisis nutricional ....


    Para mi, esa no es la comparación exactamente ... podemos estar hablando de eso o de comer todos los días comida normal "variada" frente a papas con arroz día si día también ...


    Saludos
     
  14. Hola Kira, siento decirte que los cereales y otros productos como la soja o la pulpa de la remolacha, están presentes en todos los piensos tanto de gama "Premiun" como en gama baja, y que lo que dije no es una invención mia, si quieres buscar información del tema , solo tienes que preguntarle al Sr. Google sobre los compuestos del pienso para perros y veras las sorpresas que te vas a llevar, si quieres puedes pinchar en el siguiente enlace www.lacabanyanatural.com/elegir.html
    Si contesto a una pregunta de alguien es porque conozco el tema, si lo desconociese, mejor seria no responderla.
    Un saludo.
     
  15. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues la verdad es que Kira lleva razón. Orijen, Acana, Taste of the Wild y Wolfsblut entre otros no llevan cereales. Es lo que ha venido consumiendo mi perro desde cachorro y está hecho un toro. No son baratos, pero están a precios similares e incluso inferiores que los archipublicitados de siempre con un contenido en "harinas" y desechos de los que siempre he desconfiado.