Piensos para perros: opiniones sobre este estudio de la calidad de los piensos

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por NOHE30, 25/3/11.

  1. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola forer@s ¡¡ Me he encontrado este estudio acerca de 8 piensos del mercado, qué opináis ?

    http://revista.consumer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/69746.php

    Y yo que hoy le he comprado Brekkies Excel a mi perra porque me lo han recomendado....relación calidad-precio, porque claro, Eukanuba me resulta algo caro para mi bolsillo, aunque si se lo mezclo habría algún problema?

    Saludos a discreción.;)
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Brekkies como buen pienso ?¿? :-? :icon_rolleyes: Ya hemos hablado de esto varias veces en el foro.............así que voy resumiendo :13mellado: :smile: El único pienso de "supermercado" que salvaría yo de la "quema" es el ULTIMA DE AFFINITY :5-okey: El resto es BASURA :icon_rolleyes:

    De todas formas hay buenos piensos por "módicos" precios.......pero hay que buscarlo.
     
  3. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Illy yo soy nueva aquí y lo que deseo es saber acerca de lo que es bueno o no para mi perra. Si ya habéis hablado previamente en el foro, es algo que yo desconozco porque acabo de llegar, llevo un par de semanas leyendo los temas y siguiéndolos.

    Gracias por tu recomendación, tomo nota.

    Un saludo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO :13mellado: :11risotada: Si lo decía "por resumir" ;) :beso: :beso:

    Además, me parece un tema que, cada vez que alguien lo saca, aprendemos algo más!!! :5-okey:

    Es fantástico que te intereses por el tema de la alimentación........no todo el mundo lo hace..........:-?

    Lo que yo he aprendido en estas veces que hemos hablado es lo que te he comentado.

    Además de que debemos "anotar" el tema de que CON UN BUEN PIENSO evitamos Sarro, problemas renales, cánceres, problemas en la piel y el pelo, cacas más "regulares", control de peso, etc etc etc :5-okey:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Nohe, intentare buscar el hilo en el que se hablo, ya que recuerdo que habia mucha informacion y seguro que te es de utilidad.
     
  6. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Oki doki ;)

    No se si habrás leído el estudio, pero justamente la peor parada es Brekkies, qué casualidad, la que me han recomendado hoy y encima he comprado, que por lo que veo voy a tener que devolver...

    Yo sinceramente, no soy muy partidaria de los piensos en general, ni los que son de peor ni de mejor calidad. Si tuviese el tiempo necesario le haría a mi perra su ración de arroz cocido con verduras y carne. Recuerdo a una señora de mi pueblo, que era carnicera y tenía dos perritos, que todos los días les hacía su ración de comida casera, y no veas si los perritos duraron, llegaron a los 15 años sino más.

    A ver qué me comentan por aquí y sino haré el esfuerzo de continuar con el de ahora, Eukanuba que verdaderamente estoy contenta aunque lo veo demasiado salado porque bebe cantidad de agua, ya veremos.

    Gracias de nuevo.:52aleluya:
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Ya sabeis que a sara le doy comida casera , pero antes le daba HILL´s, que opinais d esta marca?
     
  8. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?


    THANKS A MILLION, JEJE¡¡¡ :52aleluya:
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Yo a mis perros les doy Royal Canin, a cada uno de un tipo, y creo que están bien alimentados. Mucho mejor que con comida casera, que es lo que les hacíamos antes de que no hubiera piensos. Ahora tienen menos sarro y comen las cantidades indicadas de cada elemento.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    A mi Hills me parece un buen pienso.................pero no justifica PARA NADA su precio :-? Y el eukanuba debe ser un gran pienso (digo yo :icon_rolleyes: ) pero mis perros no opinan lo mismo....................;)

    Royal Canin era un buen pienso........pero no sé que le ha pasado de una año y medio hacia aquí, la verdad.

    A mi me gustan: LUPOSAN (pero es muy caro), las ganas altas de ADVANCE, SATISFACTION, TECHNICAL.............Y mi favorito es PRO PLAN (Elite nutrición)
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Sara tiene problemas con el PH de la orina, me recomendaron ese, solia encargarlo y me lo traian expreso, le iba bien pk le mantenia el PH a raya. Luego me pasé a la comida casera y me dieron las pautas de su dieta y de momento,(con lo de su PH) todo bien.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    ese es el problema........que el HILLS lo venden los veterinarios.........y sacan muuucha tajada :-? :icon_rolleyes: así que "te lo recomiendan" en menos que canta un gallo :icon_evil: Para la displasia lo mismo
     
  13. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Me da a mi que cada perro es un mundo, y si tienen un problema tipo el que comenta Caipirinya pues quien mejor sabe lo que le va es ella y su perrita.

    Está claro que hay piensos de peor y de mejor calidad, y que hay piensos caros que dejan que desear y piensos económicos que pueden pasar perfectamente los valores nutricionales. Vamos conclusiones que saco de lo que voy leyendo de estudios y demás.

    Optaré por lo que me decias, Illy que sólo hay que buscar...., jeje¡¡

    Buen fin de :happy:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    Hola


    Y de esta comparativa ya se habló también ...


    A mi personalmente la comparativa me da mala espina ... por varias cosas:

    -hace extraños comentarios, impropios de un estudio serio sobre nutrición animal ... como por ejemplo comentar sobre la vitamina C (que no es imprescindible para los perros) o frases como "recomienda que las proteínas representen el 18% del producto, proporción que superan con holgura los ocho piensos analizados. Esto no es necesariamente bueno: el sedentarismo y la sobrealimentación de las mascotas producen perros obesos" (no sé qué tiene que ver un exceso de proteían con sobrepeso ... si fueran grasas ... en cambio un exceso de hidratos de carbono si contribuye a la obesidad, porque no aporta ningún nutriente más al perro).

    -no considera otros componentes. Los piensos baratos vienen cargados de colorantes, conservantes, etc, etc. No dice nada de eso ... Y es importante, y más cuando se considera que el pienso puede ser el único alimento del perro ...


    -considera que un pienso es bueno porque cumple con unos cuantos principios nutricionales ... pero hay más cosas que no considera, como:

    Y por cierto, si es verdad lo que dice de que Brekkies Excel tiene un 19% de proteína trasgénica y no lo dice en la etiqueta ...eso si que es un escándalo, a parte de incumplir con la ley ...


    Yo desde luego a mi perra no le daría un pienso barato (si económicamente me lo puedo permitir), y desde luego todos los de supermercados (menos la excepción que dice Illy) los evito como la peste ... es más ... es que nunca le daría a mi perra un pienso cuyas bolitas son de colorines ...
    Saludos
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Qué opinais con respecto a este estudio de la calidad de los piensos?

    y algo de informacion de piensos pero para Mexico?