Pieris japonica prebonsái: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por nelo, 27/12/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me he regalado estos dias un prebonsai (un arbusto, ¡vamos!) de Pieris japónica, cultivar cupido(-que no he logrado saber que tipo de flores hace, si blanquecinas o rosa) y, la verdad es que su tronco me apetece enormemente y y su ramificación parece facil para modelar hacia un estilo standard.....
    Adelanto la foto tal como lo he adquirido con el fin de "fardar" mas cuando lo peine y lo alambre y, si acaso lo cambie de maceta y de posisición de plantado.
    Siempre les he tenido miedo a las ericas, a los rododendros, madroños, pieris etc, por su acidofilia, pero supongo que ha llegado la horan de que les entre, disponiendo de agua de osmosis, kanuma , pomice y turba rubia. Es un nuevo reto, desde luego, pero me apetece......
    Pieris%2C%20tronco.jpg
    Pieris%20bien.jpg
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    mmmm.... la verdad es que sí, tiene un tronco demasiado desproporcionado, suele pasar con los prebonsáis... pero seguro que le encuentras alguna solución fantástica.

    Yo poco te puedo decir si no lo veo "in person" para pegarle cuarenta mil vueltas hasta encontrarle el lado bonito.
    Por lo que veo podrías esperar a que el enorme tronco brote, aprovecharlo para que forme alguna pequeña copa y limpiar el resto del tronco rebajándo la madera como hiciste con la Sabina.

    Seguro que nos sorprendes.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, esta mañana lluviosa lo he lavado planchado y peinado y ha quedado mas o menos así........

    https://img492.***/img492/6278/pierisdespues0it.jpg
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No he querido recortarlo mucho para poder tener alguna flor en la próxima primavera.Una vez las vea, las quitaré y ya lo podaré un poco mas....... :sonrisa: :sonrisa: