Pimiento variedad Bolivian Rainbow: ¿bonsái? (Foto curiosa)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Astartet, 11/7/12.

  1. ¡Hola!çHace tiempo estuve pensando en hacer un bonsai con un granado pequeño que tengo en mi patio... me recomendásteis esperar que tuviera unos dos o tres años, y lo hice... el problema es que ahora miro el arbolito y no me veo preparada para hacer de él un bonsái... no tengo ni idea y estoy segura de que me lo cargaré a la primera, así que he decidido dejar de momento tranquilo al granado (aunque sigo sin saber dónde lo voy a meter cuando crezca).

    El caso es que he visto en Google esta imagen:

    bobo.jpg

    He leído por alguna web que es fácil convertir esta pimentera en bonsai, o quizá falso bonsai, no sé cómo se le considerará... me ha germinado una sóla semilla, así que tengo un sólo bolivian rainbow pequeño... me gustaría saber algunas cosas básicas... de momento está en una maceta un poco más grande que la que suelen traer los cactus de un euro que venden en floristerías, y lo quiero cambiar a otra... ¿cómo debe ser de grande o de momento no importa?

    ¿Cuánto tiempo debe tener la planta antes de empezar con ella? Creo que debe tardar mucho menos que un árbol, ¿no?
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    pues de hacerlo lo puedes hacer .... pero bonsai jamas sera partiendo de la premisa de que debe ser una especie leñosa o semileñosa pero pues yo no soy tan ortodoxo en ese concepto así que decide tu !!!!!

    y la pregunta que planteas al final es muy complicada de responder jejejejejejee de verdad que si ...... depende de la especie de planta que trabajes de el régimen de cultivo que tu le des checa la guía básica de este cultivo y como consejo personal te diré ...... jamas te quedes con la duda inténtalo y veraz el por que no .....

    un abrazo !!!!
     
  3. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    ¡Gracias, Benja! :happy:
    Buscaré información a ver si me decido... creo que tengo tiempo de sobra: la planta es pequeñísima aún.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    el problema es que segun mi experiencia estas plantas no viven demasiado, mi esposa es aficionadisima a sembrar unos chiles muy parecidos en el jardin y tenemos muchas plantas, durante varios años, ninguna ha pasado de vivir mas de tres, si no es una helada, es un plaga, o simplemente mueren porque si, eso, para bonsai es muy frustante, porque en 3 años apenas estas medio formando un arbol ... y para que se muera de repente ... mejor no
     
  5. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Hola Raffles :happy:
    La verdad es que visto de esa forma... habría que informarse sobre cuánto puede vivir la planta (dejando de lado enfermedades y demás). Yo tuve estos pimientos el primer año que empezé a aficionarme a las plantas, los compré ya criados y a los pocos días llovió, la planta recibió más agua de la que quería y se me pudrió :( , el año pasado murieron los plantines por sembrarlos cuando ya hacía bastante frío... parece que sí son algo delicados.
    Tengo solanum pseudocapsicum, que es muy parecido pero en vez de pimientos da como unos tomatitos. Lo compré hace más o menos dos años, y parece algo más fuerte... quizá antes de ponerme con el pimiento intente enraizar un esqueje del tomatito, que es prácticamente igual pero con tomates, y haga la prueba con él.
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Astartet...

    En mi opinión, esa imagen que has cogido de internet, creo que es un montaje con photoshop... yo no veo un pimentero, sea de colombia o sea de la china con ese tronco.

    Y lo que dice raffles, la vida de estos es cortisima.

    Un saludo.
     
  7. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Pues... la imagen viene de aquí:

    http://www.fatalii.net/growing/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=105

    Quizá en algunos países el clima sea más propicio y vivan más... si es cierto lo que se ve en estas imágenes (que también podría ser un montaje, aunque no tiene mucha pinta), esa pimentera era enorme :sorprendido: :sorprendido:
    Yo tengo otro chile de sólo dos años, pero no tiene nada de tronco leñoso. Imagino que si esto se puede hacer de verdad habría que esperar hasta que el tronco se pusiera así (si vive lo suficiente).
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Jajajaja... Me he quedado impresionado con esta página, jamás vi semejante cosa... jajaja

    Hombre... Si es falso, no entiendo el motivo para montar semejante página, así que vamos a darlo por cierto.

    Aunque hay cosas que no me cuadren, pero bueno... como por ejemplo lo de terminarlo en un año.

    Tengo por aquí semillitas de esas de pimientos de colores, así que voy a probar y ya os contaré mi experiencia con los Bochis, jajajaja

    Un saludo.-
     
  9. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Pues suerte, Korleony :happy:
    Me alegro de haberte descubierto la página.
     
  10. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
  11. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Gracias, Foropimiento :happy:
    Precisamente, es la página de la que hablábamos... entonces, es fidedigna, ¿no?
     
  12. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    si, son muy conocidos y expertos en el tema :razz:
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Pues nada, se intentará... ¡Me gustan los retos! jejeje
     
  14. Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    Suerte!! Yo sigo dándole vueltas a probar con un esqueje del solanum pseudocapsicum (el tomatito).
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Bonsai con pimiento bolivian rainbow?

    si pruebas con el solanum......... no se como ira de squeje pero de semilla van de fabula y con pocos cuidados basta
    se coje un fruto, se aplasta y se sacan las semillas, siembra directamente en el sustrato, riegas y olvidate de ellas
    en pocos dias ya salen las plantitas, solo riega cuando veas que la planta esta flaccida
    si se riegan demasiado son propensas a los hongos
    salut