Pimpollos y flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por juca68, 14/10/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ando medio perdida pero queria mostrarles a mis peques asomando pimpollos y flores:happy:
    1-Rebutia FABRISII ???? veremos cuando abra la flor
    [​IMG]

    2 rebutia sunrise no mide mas de 3 cm :sorprendido: otra sorpresa del regalo de Hansi
    [​IMG]

    3- rebutia albiflora creo :icon_rolleyes: tapada de pimpollos :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    4- Rebutia MARSONERI O MINUSCULA esta me tiene embobada :smile:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    5- Notocactus buiningi lleva un mes asomando ........y aun no se cuanto tendre que esperar:13mellado:
    [​IMG]

    6- echinopsis mirabilis diganme que es un pimpollo por favor :smile:
    [​IMG]

    y la frutilla de la torta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    7- Echinocereus viridiflorus con tres pimpollos el chiquitin de 4 cm.
    [​IMG]

    Ayer un vecino me lamo para mostrarme esto :ojoscorazon:

    [​IMG]
    una mammi no se cual
    [​IMG]
    mammi magnimamama ???
    [​IMG]
    mammi prolifera
    [​IMG]

    Espero les guste en unos dias mas fotitos si abren los pimpos :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Juca mi amor... que alegría :52aleluya:
    Eso es que ahora están más contentas en su nueva estantería y te lo han querido agradecer con flores... y vaya cantidad :ojoscorazon:
    FELICIDADES!!!
     
  3. que lindos juca!!!!!!!!!!!!!!!!!


    yo tengo igual a la del vecino ;)

    El que me trajiste está brotando por lo menos arriba tiene un verde :ojoscorazon: distintoooooooooooooo :52aleluya: :52aleluya:

    besos esperamos las proximas
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola juca que lindos pimpollos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y mas las flores de las rebutias

    no dejes de mostrarnos cuando abran esos pimpollos
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Preciosos todos Sandra!!!
    SIIIIIIIIIII el mirabilis esta sacando un pimpollo!!!! (el mio tambien) ojito que la flor solo dura unas horas y siempre de noche....................en compensación te dará muuuuuchas semillitas!!! porque es autofertil
    Cariños, Tesi
    :beso: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Sandra que maravillas de flores!!!!!!!!! me alegra mucho verlas!!!!!!
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que preciosas floraciones juca, la rebutia parece fabrichi, pero no me hagas mucho caso que yo de nombres poco :beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Si Milki:beso: asi como tuve que mudar algunos porque quieren mas sol;) estos que ves estan a gusto y me lo demuestran:52aleluya: :52aleluya:

    la flor del vecino el el pentalopus (no me acuerdo como se escribe:icon_redface: ) que mostraste vos?????
    si es asi en persona son tremendas las flores me quede asombrada del tamaño supuse que eran mas pequeñas

    :52aleluya: :52aleluya: vamos todavia con el retorcido, un esqueje que me habian dado como el tuyo demoro sus buenos meses en sacar raiz asique no te asustes si se pone remolon:5-okey:

    :13mellado: :13mellado: quedate tranquila que me puedo demorar pero del celular no se me escapan, las persigo todos los dias :11risotada: :11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: siiiiiiii , tenia dudas porque es tan chiquitin, no me le voy a despegar es una flor que me encanta, tambien tengo unos bebes sacando espinas nuevitas y sembre pero no paso nada :(
    se nota que me gusta :smile:

    gracias Cris, no me canso de decir que no las esperaba aun
    por aca todos me decian "cactus" no que demoran muuuucho en florecer ahora les tape la boca a mas de uno:11risotada: :11risotada:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    puse dos sin nombre la 1 y la 4 si te referis a la 1 se parece bastante espero que florezca para mas seguridad.
    Gracias :beso: :beso:
     
  10. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué lindos!!!!!!!!!!!
    esas rebutias hermosas!!!!!
    tengo una mammi como esa que preguntás si es magnimama, pero sin confirmar apellido:13mellado:
    el viridiflorus con pimpollo!!!!!:52aleluya: el mío, regalo de Fer, está con un pequeñísimo hijito, que se va a vivir a BsAs cuando tenga edad de independizarse:11risotada:
    me encanta la flor del E mirabilis, muuuuchas fotos cuando abra!!!!!!:52aleluya:
    y ese notocactus.....:ojoscorazon:
     
  11. Si es el mismo, son grandencitas y duran mas de un día

    [​IMG]echinocereus penthalopus

    :beso:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: fer estara esperando que sea de esos chicos rebeldes que se van rapido del hogar:11risotada: :11risotada:
    la mirabilis abre de noche??????
    si es asi tendre que comprar camara porque el celu ni ahi de noche :11risotada: :11risotada:
     
  13. el mirabilis abre de noche..y a la mañana, chau..
    el año pasado pasié al mío por toda la casa, hasta que me acosté a dormir:meparto:
     
  14. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Que alegria ver flores en esta época del año estan muy bonitos todos, la rebutia de flor amarilla es la Rebutia marsoneri
    Saludos
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    bueno si tengo que dormir con el al costado de la cama ningun problema
    la flor no me la pierdo por nada:smile:

    Gracias Mila, es igualita y sale el nombre como marsoneri o minuscula ahora edito :5-okey: :5-okey: