Pinguículas naciendo de unas hojas de la madre

Tema en 'Pinguicula' comenzado por irapilar, 25/8/10.

  1. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    que sanas se ven, yo he realizado la misma operación y las tengo igual suerte
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    ahy vaa:O:O y como se hace eso??? se corta una hoja de una pinguicula y se pone en turba rubia encharcada??? y te salen mas???:sorprendido: :sorprendido:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    Si Jose, eso mismo :5-okey: reproducir las pinguiculas mediante esqueje es muy fácil y crecen bastante rápido ;)

     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    pero eso es cortarle una hoja y ya esta??? debera ser grandita la pinguicula no?? para quitarle una hoja.. yo tengo la wesser y la aphroditae con hojas granditas al igual funciona...cualquiera se arriesga jajaja


     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    Si, cortarle la hoja desde lo mas abajo posible (se suele soltar sola sin hacer fuerza). Y sobre el tamaño, yo hago esquejes con hojas pequeñisimas y de grandes, crecen igual de bien, la diferencia es que con una hoja grande la pinguicula que te salga a partir de la hoja será mas grande ;)
    Siempre que compres una pinguicula nueva lo mejor es sacarle un par o tres de hojas, como si fueran copias de seguridad como ya se comentó en el otro foro,jeje
    P.D si es la aphrodite que me comprastes le puedes arrancar alguna hoja y probar :5-okey:


     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    si si las dos te las he comprado a ti jajaja entonces le quito una o 2 hoja de las mas abajo que tengan, y lsa coloco en sustrato con turba rubia y perlita no?, tengo que enterrar la hoja o la dejo en la superficie???, :5-okey: muchas gracias por tu ayuda Alannn
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    Si quieres un consejo, corta la hoja con cuidado ya que las inguiculas tienen raices poco profundas y si tiras de la hoja sin cuidado es fácil que acabes arrancando toda la planta.
    Así pues, mientras tiras de la hoja con una mano, sujeta el resto de la planta con la otra. :5-okey:


    Y otro consejo más: escoge una hoja sana, madura, pero ni vieja ni recién abierta..... y dale tiempo ya que puede pasar perfectamente 3 semanas hasta que veas algún progreso.
     
  9. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises
    Re: pinguiculas naciendo de unas hojas de la madre

    asin lo hice yo me informe por los foros y todo perfecto es alucinante ver como nacen y de una hoja an nacido asta tres :smile: