Pino azul: Intento de bonsái de pino azul

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por viortezzz, 4/7/11.

  1. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Hola, hace como cosa de un año me hice con un pino azul, le hice un par de podas a mi aire y ahora esta de esta manera, me gustaria algun consejillo para ir dandole forma, un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    la foto es pesima, pero casi puedo asegurar que eso no es un pino
     
  3. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    [​IMG] aki se ve algo mejor, se supone que es un pino azul...pero no soy un entendido como para saber si es abeto o lo que sea...pino parece por lo menos-....
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    la foto sigue siendo mala, pero definitivamene de pino no tiene nada, bueno si, parece alguna conifera, tal vez un junipero
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    tambien me parece un juniper. en cuanto a la forma depende de tu gusto y de lo que puedas conseguir del arbol. busca imagenes, lee e informate antes. mientras tanto dejalo que crezca. tiene buena pinta.
     
  6. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    Tambien podria ser un cipres (cupressus leylandi), pero se parece mas a algun tipo de sabina (junniperus thurifera, junniperus sabina....).
     
  7. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    tambien tengo un olivo que he ido podando y no se di dejarlo crecer o hacerle algo...esque no para de crecer hacia todos lados, por ucho que le pode las yemas.... [​IMG] la verdad es que no tengo mucha idea y de las fotos que veo a lo que tengo...no se que hacer entre medias.. un saludo y gracias
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    primero debes trazarte objetivos, que quieres que engorde?, bien, dejalo crecer a su gusto varios años, de preferencia en el suelo sin poda ni pinzado, que no? que te gusta asi? bueno ve los estilos clasicos a ver si te gusta alguno y puedes adaptarlo a tu arbol y de ahi arrancas, que no? que no te gustan las reglas? que eres un alma en busca de libre expresion? bueno, por lo menos busca inspiracion en arboles reales, ve como es la primera rama, la segunda, la silueta del arbol, etc que no? que no eres un imitador? bueno has un ejercicio pon el arbol en un banco a la altura de tus ojos y "marealo" o sea dale vueltas lentamente por todos lados, miralo, observalo, examinalo imaginatelo en la naturaleza pero midiendo mas de 2 metros, luego en papel dibuja la estructura principal, el tronco, vamos, que es lo que menos se puede cambiar y acomoda en papel de forma armonica las ramas y luego la copa, a partir de ahi empieza a trabajar tu arbol para llegar a ese objetivo
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    y te recomiendo leer algun libro, el de Naka tecnicas de bonsai 1 es muy bueno y gratis en la red, buscalo, cuando lo tengas bien estudiado y entendido, pasa a tecnicas de bonsai 2 y tendras grandes bases para esto del bonsai, lo demas depende de ti, mucha practica y paciencia
     
  10. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    Pues si, lo dejare creciendo. aunque me gustaria que el olivo fuera con los dos troncos gordos entrelazados y de copa espesa...ire podando las ramas laterales y entrelazando las que sean mas bajas hacia el centro...y a ver que pasa...esque los tengo desde hace dos años que me los dieron bastante chicos y no veo el momento de meterles mano...muchas gracias.
     
  11. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    no entiendo... ¿a qué te refieres cuando dices eso?????????
     
  12. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    pues que ese arbolito en un principio era un solo tronco..lo deje crecer y lo pode y le salieron dos tallos, uno para cada lado, yo los doble y los cruce entre si...en la foto no se puede apreciar mucho...supongo que en un futuro se podra hacer algo para que se unan esos dos tronco no?
     
  13. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    sigo sin entender la finalidad de cruzar los dos troncos, eso en bonsái no es algo que se realize, y suena más como una aberración, sin ofender, por supuesto...
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    bueno tanto como aberracion ... no ... se le llama fusion de troncos, es una tecnica que funciona muy bien en ficus ( es la especie por excelencia para est etipo de tecnica) en sauces, en ahuehuetes, incluso tengo una azalea fusionada de este modo y en la red circula un reportaje IMPRESIONANTE con arces burgerianos, pero nunca lo he visto con olivos, lo que si es cierto, es que parece que viortezzz no tiene mucha idea, ni ganas de iniciar un proceso para llegar a tener un bonsai de mas o menos calidad, igual y simplemente quiere tener esos arbolitos en macetitas experimentando con ellos de vez en cuando, lo cual tambien es respetable, lo que es una lastima, es que se pierde tiempo y hacer bonsai es un proceso muy lento y requiere mucha paciencia y estudio, por lo que perder tiempo en decidirnos y aprender a aplicar las tecnicas adecuadas en el momento adecuado lo hacen aun mas lento
     
  15. viortezzz

    viortezzz

    Mensajes:
    6
    Re: Intento de bonsai de Pino azul

    NO es que no quiera aprender, de hecho tengo un ficus carica, un olmo, 2 enebros y una carmona perfectamente cuidadas y distintas formas(el enebro no tanto jeje), lo que pasa es que la forma de creciemiento de estos dos no la entiendo muy bien. Por eso mis preguntas.