Pino de 70 años: cayó una cosa creo que hongo de color blanco amarillento (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Harvey, 21/8/11.

  1. Harvey

    Harvey

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola:

    hace como un par de semanas apareció una "erupción" de color blanco-amarillento en uno de los pinos de mi jardín. Es un pino grande, y al menos de 70 años. Esta "supuración" llegó a caer al suelo de manera muy abundante, con muchas gotas de resina de color blancuzco (os pongo una foto de esto también). Tiene pinta de ser un hongo, desde luego, pero no tengo ni idea de cuál. Os pongo unas fotos; espero que alguien pueda ayudar (o me pueda remitir a alguien que me pueda ayudar). Si quereis más fotos, tengo más. Ah, por cierto, esto está en la zona de Cabo Palos, Murcia.

    Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Hongos en pino

    Lo que tu pino tiene es una exudación de resina, algo normal y corriente en casi todas las confieras y mas ahora con el calor del verano.

    Las manchas blancas no es otra cosa que resina reseca ó cristalizada.
     
  3. Harvey

    Harvey

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hongos en pino

    Hola Renato:

    puf, pues muchísimas gracias; me dejas muchísimo más tranquilo.

    Un saludo cordial y feliz verano.
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Hongos en pino

    Seria conveniente que observaras si las heridas están provocadas por algún tipo de insecto como pueden ser barrenillos etc. ó si se deben a causas naturales como son fisuras que se producen por en el ensanchamiento de la corteza ó alguna rama recien podada.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid