Pino de pisos o pino americano: la máquina le partió ramas y están sangrando, ¿hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por vins, 3/12/08.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola amigos tengo en el jardín un pino americano, le llamamos por aqui, o pino de pisos y el otro dia la maquina escabadora le rompio varias ramas. Esta sangrando por las heridas y me gustaria saber que puedo hacer para por lo menos tapar eses heridas y asi evitar que enferme. Creeis que se regenara y sacara nuevas ramas. Pongo unas fotos. Gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: herida en pino

    pues no creo que rebrote por ahi, pero vamos si las heridas se las han hecho ahora no deberia de hechar mucha resian, de todas formas hay un producto para que cuando podas los pinos se lo heches en las heridas, supongo que en un vivero o tienda especializada podras encontrarlo
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: herida en pino

    hola.
    El arbol es una Araucana heterophila o excelsa.
    No creo que te vuelvan a brotar las ramitas rotas, pero en la epoca que lo ha hecho no es tan malo. pronto dejarán de sangrar. Si quiers puedes comprar masilla de podar y le pones en las heridas , aunque no creo que sea necesario. Saludos
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: herida en pino

    Por esa parte seguramente no rebrote, para ayudar a cicatrizar yo utilizo un poco de ceniza mezclo con un poco de agua y la pasta la pones sobre el corte.

    Saludos.