Pino mugo: presentación en sociedad

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por iraimaz, 27/1/08.

  1. Pues eso

    Ultima adquisicion... He leido que mejor transplantar en verano.... que son un poco pijos.....

    De momento me gustaria ir viendo la poda y la forma asi que os dejo foto a ver que opinais:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    Seguro que le sacas un gran partido. Yo que tu lo fumigaría que tiene un bicho enorme.:happy:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    hola muy majo este pino a los mugo les gusta que le vayan pulverizando las acículas un saludo
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    !Que suerte tienes Iraimaz! ya compras los árboles con aves y tó,yo que te iba a prestar mi herrerillo,!suerte ha caido en buenas manos! Saludos:5-okey:
     
  5. Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    jajajaj el buho se e antojo a mi enano... no lo solto de la mano en todo el vivero... lo planto ahi y hasta hoy....


    jajajajaj reconozco qeu cuando he leido lo del bicho enorme ne habeis acojonado pues no recordaba al buho..


    bueno alguien sabe como reconocer las acidulas viejas? me han dicho que se las retire pero no las distingo de las nuevas...
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  7. Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    Muy guapo, siento no poder ayudarte, pero por favor informanos.
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    hola como os comenté mi pino tenía las acículas raras con un poco de mala pinta lo he cambiado de ubicación ,lo he puesto a pleno sol todo el día ,la otra se quedaba a la sombra a media mañana ,he observado una mejoría han recuperado el ton más verde lo pulverizo a medio día ya os iré contando ,saludos
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    hola hay un artículo con un pino parecido al tuyo en bonsai autóctono nº81 en donde se ve todo el proceso de limpiado de agujas y demás saludos
     
  10. Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    gracias puers.... lo comprare... es el de este mes?
     
  11. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    Buenas tardes a todas y todos los foreros, en una salida al monte me encontré este tiesto que creo es lo que utilizaban hará algún tiempo para transportar los plantones para reforestar el monte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y como tengo un montón de pinos piñoneros que ya se que no son los ideales para cultivar como bonsái (pero como dice el refrán, a pino regalado no le mires las aciculas):11risotada:
    [​IMG]

    Pues me sirven para probar, y ensayar técnicas.
    Pues esto es lo que hice, no esta muy bien documentado pero esque tampoco hay mucho que documentar.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos.
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    hola creo que sí que es el último un saludo
     
  13. Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    Alguien es capaz de explicarme como reconozco las aguas viejas para quitarla y de paso... alguna sugerencia de la forma para retirar o no las velas en los extremos?
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    Hola Iraimaz
    A mí los pinos me dan bastante respeto.
    Tengo un mugo desde hace 2 años y, la verdad, no le he hecho demasiadas cosas.
    Las acículas viejas, al mío, se le reconocen bien porque se ponen amarillas en otoño y se caen casi solas.
    Una vez que has visto una brotación ... identificas fácilmente cúales son.
    Si es nuevo ... puesss ... si nadie ha pinzado nada ... imagino que serán las de debajo de la última bifurcación.
    De todos modos ... todas las de las bases de las ramas ... con cuidado de no dañar sus yemas ... las puedes quitar para que entre luz al interior... que está muy tupido.

    Sobre lel pinzado de velas puedes mirar este artículo ... creo recordar que a tí no te sale urticaria por leer :meparto:

    Saludos
     
  15. Re: PINO MUGO: PRESENTACION EN SOCIEDAD

    gracias mmd ya lo tenia y lo lei incluso imprimi para un dosier que tengo de coniferas.. pero no me sacan de mucho... quiero algo ilustrado porque a la picea la deje con plumones y no quiero que esto pase con el mugo...


    ( al loro que ahora mismo esta mi chico metiendoLE ( a el) mano... al mugo quiero decir... luego os pongo fotos porque pobrecito, que poco me fio...)